Destacados

MARCO RUBIO LE APLICA SU ‘VENENO’ A BALDOMIR

By

on

Promociones del Pueblo y HG Boxing

El coahuilense Marco Antonio Rubio aplicó su veneno letal veneno al argentino Carlos Baldomir, a quien venció en el quinto episodio para adjudicarse el campeonato WBF.

En la contienda estelar de la velada denominada “¡Viva Celaya, Campeones!”, que montó Promociones del Pueblo y HG Boxing, la noche de este sábado en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato, el “Veneno” Rubio se adjudicó el campeonato de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglasen inglés), al vencer por nocaut técnico al inicio del quinto asalto, al sudamericano “Tata” Baldomir.


En las acciones del primer round, Rubio conectó con poderoso golpe de derecha el rostro de Baldomir, quien se volteó por el impacto, pero se recuperó de inmediato para seguir la pelea.

Ese episodio resultó accidentado debido a que el argentino se quejó de dos cabezazos sin consecuencias.

En el segundo asalto, Rubio dominó las acciones soltando combinaciones a la cabeza del argentino, que empezó a amarrar para evitar el golpeo del coahuilense.

Marco Antonio incrementó su castigo con dominio de la distancia ante un rival que trataba de responder golpes que aguantó el coahuilense, que retrocedió a las cuerdas ante el empuje del sudamericano.

La campana sonó para el inicio del quinto asalto y Baldomir se quedó sentado en el banquillo para decretarse el nocaut técnico a favor del mexicano.

Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su hoja de servicios a 55 triunfos, con 48 nocauts, seis derrotas y un empate, mientras Carlos Baldomir quedó con 49 victorias, con 15 antes del límite y 15 reveses.

 

“DORADO” REYES SE IMPONE A “BABY FACE” GARCÍA

En la contienda semiestelar de la cartelera presentada por Promociones del Pueblo y HG Boxing, Marco Reyes se impuso por decisión unánime a Julio César García.

En el inicio de la reyerta pactada a diez tandas en la división de peso medio, el chihuahuense debió nadar contra la corriente, luego de resultar cortado de la ceja izquierda, al ser impactado por un tremendo volado de derecha del coahuilense.

El “Dorado” se vio obligado a echar mano de su mayor distancia, manteniendo a su oponente alejado con un constante y efectivo jab, seguido por ganchos a la mandíbula y volados con la derecha, que a la larga le permitieron enderezar las acciones y emparejar la contienda.

En un emotivo intercambio de golpes, en el cuarto episodio, ambos gladiadores lograron ponerse en malas condiciones, Marco “Dorado” Reyes puso contra las cuerdas a Julio César “Baby Face” García, al conectarle severos ganchos a la zona abdominal y rostro; el de Ciudad Acuña tuvo una tremenda reacción al conectar recto y volado de derecha a la cabeza a su oponente, a quien le salió volando el protector bucal, obligando la intervención del réferi.

Por su parte, Julio César se dedicó a castigar la herida del “Dorado”, quien sangraba profusamente, situación que le dio un tinte dramático a la batalla.

Al finalizar las acciones del combate, los jueces determinaron que el vencedor era el púgil oriundo de Chihuahua, Marco “Dorado” Reyes, al ofrecer las siguientes puntuaciones: 99-91, 96-95 y 96-94.

“MORTERO” RAMÍREZ LE REPITE LA DOSIS A SALAS

En combate de revancha, el chihuahuense Abdiel “Mortero Ramírez le repitió la dosis al guanajuatense Hugo “Terremoto” Salas.

En pleito pactado a diez rounds en peso liviano, Abdiel Ramírez impuso su potente y efectivo golpeo para poner fuera de combate de manera técnica a Hugo Salas, a los dos minutos con 43 segundos del sexto episodio.

IRMA GARCÍA IMPONE SU JUVENTUD

La mexiquense Irma “Torbellino” García impuso su juventud para derrotar a la legendaria Laura “Poeta del Ring” Serrano, en pleito acordado a ocho tandas en peso supergallo.

En contienda de peleadoras zurdas, Irma García impuso un golpeo raudo y veloz sobre la experiencia de Laura Serrano, lo que le permitió obtener el beneficio de los jueces, quienes le otorgaron una victoria por la vía de la decisión unánime.

OTROS RESULTADOS

El chihuahuense Baltazar Ramírez venció a Jorge Guillen, cuatro en peso ligero; el jalisciense Ezequiel “Tiburón” Robles derrotó por puntos a Víctor Pena, cuatro giros en peso minimosca; el mexiquense Álvaro Villafuente doblegó por decisión unánime a Leopoldo Medina, cuatro rounds en peso supergallo; y Fernando García se impuso por la vía de las puntuaciones a Clemente “Soldado” Tula, cuatro giros en peso gallo.

 


1 Comment

  1. Jerrell Piurkowski

    27/09/2012 at 12:36 am

    I just want to mention I am just very new to blogging and site-building and really liked your website. Most likely I’m planning to bookmark your blog post . You surely come with exceptional stories. Thanks for sharing your website page.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply