Nacional

‘GALLITO’ ORUCUTA ACABÓ CON LO QUE QUEDABA DEL ‘PINGO’

By

on

Especial/México

 

Con una demostración de velocidad el subcampeón del Campeón Azteca venció por nocaut técnico en el décimo asalto al ex campeón mundial de la OMB, Julio César “Pingo” Miranda, en la pelea estelar de la función Guerreros Azteca realizada por Zanfer en el Deportivo de los Trabajadores del metro en la capital de la república y que fue transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de Zanfer .

El reconocido réferi Gelasio Pérez detuvo el castigo sobre el ex campeón mundial al minuto y ocho segundos cuando Orucuta lo atrapó en una esquina neutral y lo sacudió con una oleada de golpes que Miranda no atinaba en responder.

El joven “Gallito” mantuvo un dominio absoluto sobre Miranda, quien nunca pudo encontrar en el ring a un joven 9 años menor que lo superaba en velocidad de piernas y de golpeo.

Con un boxeo de reversa, pero sin dejar de tirar golpes, Orucuta cimbraba constantemente con su jab el rostro del ex campeón, quien abría su guardia tratando de alcanzar al larguirucho peleador capitalino.

Con ataques en las zonas blandas, combinados con ataques frontales, Orucuta se convirtió en un fantasma que nunca pudo encontrar un lento “Pingo” Miranda, que round tras round trataba de alcanzar al joven adversario que no dejaba de sacudirlo con su golpes cruzados ante el entusiasmo del público capitalino.

En el décimo asalto, Orucuta atrapó en una esquina al ex campeón y volvió a combinar golpes arriba y abajo que sacudieron violentamente la cabeza de Miranda, hasta que el tercero en el enlonado, Gelasio Pérez puso punto final a la contienda.

Felipe “Gallito” Orucuta queda con récord de 25-1, 21KO) y Julio César “Pingo” Miranda con 37-8-1 y 29 KO.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply