Lo Nuevo

QUIERE “LA METRALLETA” DESPLUMAR A “GALLITO” ORUCUTA

By

on

Especial/México

Omar Rosales es de esos peleadores que no cualquiera desea enfrentar por su estilo complicado de tirar golpes constantemente, por su fortaleza, por su habilidad y por su resistencia. De ahí su apodo de “Metralleta”.

Y para un boxeador con proyección, sobre el que giran planes de llevarlo a la disputa de un campeonato mundial y que suele enfrascarse en los intercambios de golpes, como Felipe “Gallito” Orucuta, esta pelea es de alto riesgo.

El regiomontano Omar “Metralleta” Rosales (12-3-1, 8 ko’s) será quien enfrente a Felipe “Gallito” Orucuta (24-1-0, 20 ko’s) el próximo sábado, en función de Zanfer a realizarse en el Deportivo de los Trabajadores del Metro y que será trasmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Si bien la carrera de Rosales es todavía joven y su nombre aun no trasciende a nivel internacional, su talento y fortaleza lo avalan y la pelea frente a Orucuta es la que podría marcar el parte aguas en lo que a su trayectoria se refiere.

Del “Gallito” se sabe de manera amplia, pues fue finalista de “Campeón Azteca. Round 2” en perdió en una cerradísima batalla ante Daniel Rosas, de ahí sus actuaciones sobre el ring han sido seguidas y exitosas por la “Casa del Boxeo” en sus triunfos sobre Julio Roque Ler, Jesús Vázquez, Devis Pérez, Roberto Castañeda y Richard García.

El “Metralleta” está en una segunda etapa en su trayectoria profesional, pues tras iniciar su carrera con once victorias, entre 2010 y 2011 sufrió tres derrotas y un empate ante rivales de primera línea, como lo fueron Armando Torres, Eduardo González, Luis Ceja y Ganigan López, disputando en este lapso los títulos Cabofe y Mundial Plata.

El “Metralleta” estuvo fuera de los encordados poco más de un año, hasta que regresó el pasado mes de julio, ahora en una división que a su físico y edad le asientan mejor como lo es el peso Gallo, y viajó a Tijuana para noquear en seis rounds a Francisco López.

Con mucho que ganar y nada que perder, el “Metralleta” Rosales representa esa prueba dura, fuerte y muy a la incógnita para un Orucuta enfilado a la disputa de un campeonato mundial.

La contienda Orucuta-Rosales es el respaldo principal de la función que presentara Zanfer el próximo sábado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, y que será encabezada por la contienda de título Continental de las Américas de peso Gallo entre Daniel “Bad Boy” Rosas y Julio Cesar “Pingo” Miranda.

En la velada también vera acción Alonso “Finito” López, que tendrá una prueba de fuego ante el invicto Francisco “Chihuas” Rodríguez a 8 episodios en peso Mosca.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply