Destacados

VITALI KLITSCHKO Y MANUEL CHARR EXHIBEN SUS ARMAS EN MOSCÚ

By

on

 

Moscú/Notifight.com

 

El campeón mundial pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ucraniano Vitali Klitschko, se enfrentará al invicto libanés nacionalizado alemán Manuel Charr, intentando defender por novena ocasión su corona, en su segundo reinado, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en la noche del sábado en el Olimpiyskiy, de Moscú, Rusia.

Después que ayer tuvieran su primer frente a frente, Klitschko (44-2, 40 KOs) y Charr (21-0, 11 KOs) volvieron a verse las caras en la tarde del miércoles, donde llevaron a cabo un entrenamiento público en el parque Krasnaya Presnya.

Ante más de 300 fanáticos y los medios de prensa, ambos exhibieron parte de sus respectivos arsenales que piensan descargar en su duelo del sábado. Y entre sonrisas, se mostraron optimistas para su enfrentamiento.

Charr volvió a indicar al mayor de los hermanos Klitschko que llega listo para aprovechar la oportunidad, y destronarlo por la vía categórica. En tanto Vitali señaló que se siente lleno de confianza para defender su corona, y que no hay nadie en el mundo que sea capaz de noquearlo.

Vitali Klitschko, a sus 41 años, irá por la novena defensa del cinturón que conquistó el 11 de octubre de 2008 cuando noqueó técnicamente en ocho asaltos al nigeriano Samuel Peter. Tras ello, llegarían sus defensas sobre el cubano Juan Carlos Gómez (KOT 9), los estadounidenses Chris Arreola (KOT 10) y Kevin Johnson (DU 12), el polaco Albert Sosnowski (KO 10), el estadounidense Shannon Briggs (DU 12), el cubano Odlanier Solís (KO 1), el polaco Tomasz Adamek (KOT 10), y el inglés Dereck Chisora (DU 12), en lo que fue su última presentación, el 18 de febrero en Múnich, Alemania.

Mientras se habla de un potencia duelo ante el ex campeón mundial inglés David Haye -quien ya fue derrotado por su hermano Wladimir- para febrero próximo, dado que fue reaceptado por el WBC, mucho dependerá de lo que suceda en octubre, si es que Vitali es votado en las elecciones para el parlamento ucraniano.

En tanto Charr, de 27 años y actual N° 7 del ranking pesado WBC, buscará entrar en la historia al convertirse en el primer campeón del mundo nacido en Líbano. 9 centímetros más bajo que el campeón (mide 1.92 mts. contra 2.01 mts.), marcha imbatido y llega como monarca internacional plata pesado del WBC, cetro que conquistó el pasado 18 de noviembre por nocaut técnico en ocho rounds sobre el brasileño Marcelo Luiz Nascimento, en Cuxhaven, Alemania, y que retuvo en su última actuación, el 30 de marzo en fallo dividido sobre el ucraniano Taras Bydenko en Colonia, Alemania.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply