Destacados

JORGE ‘TRAVIESO’ ARCE REGRESA A CASA COMO LOS GRANDES

By

on

Especial/Los Mochis

 

Histórico, primer boxeador latinoamericano en la historia en lograr campeonatos mundiales en cinco divisiones, carismático y con todavía algunas metas por cumplir, Jorge “Travieso” Arce regresa a su tierra natal, para protagonizar la función “Los Mochis, Tierra de Campeones”.

El “Travieso” Arce (60-6-2, 46 ko’s) tendrá su pelea profesional número 70, cuando se enfrente al panameño Mauricio “Nanara” Martínez (36-12-1, 24 ko’s) el sábado 22, en función de Zanfer a realizarse en el Polideportivo Centenario y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en el combate semifinal un platillo de lujo el también mochiteco y monarca mundial Supermosca FIB Juan Carlos “Zurdito” Sánchez Jr exponiendo al peligroso y experimentado filipino Rodel Mayol.

En una magna conferencia de prensa celebrada en Los Mochis, Sinaloa y que fue encabezada por el carismático Jorge ¨Travieso¨ Arce, el joven monarca ¨Zurdito¨ Sánchez, Sergio Zaragoza Director del deporte del Municipio de Ahome, Luis Hays, Oficial Mayor del Ayuntamiento, Manuel Gracia, Presidente de la Combox local los co-promotores de Corpox Juan Tachna y Manuel Pérez se dieron a conocer detalles de la gala de boxeo del 22 de septiembre.

Arce Armenta campeón mundial Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo, regresa a casa después de 12 años. La última vez que Jorge Arce peleó en Los Mochis fue en diciembre de 2000, cuando noqueó en dos rounds a Carmelo Caceres en defensa de su campeonato mundial Juvenil Minimosca CMB.

Su rival en turno, Mauricio Martínez, es un ex campeón mundial Gallo y también ha ostentado los cetros Nacional de Panamá, de Nueva York, NABO, Fedecentro y Latino.

Peleador zurdo de 37 años de edad, profesional desde 1995, el “Nanara” está acostumbrado a medirse a rivales de élite. En su hoja de récord aparecen combates ante adversarios de la talla de Freddie Norwood, Héctor Acero Sánchez, Cruz Carbajal, Cuauhtémoc Gómez, Ratanachoi Sor Vorapin, Gerry Penalosa, Heriberto Ruiz y Eduardo Escobedo.

Para el “Travieso”, el triunfo le representa reiterar su intención de buscar un sexto campeonato mundial en distintas divisiones, que sería el de peso Pluma, o bien, exigir una pelea millonaria por algún titulo Supergallo, que podría ser ante el ganador de la contienda entre Nonito Donaire y Toshiaki Nishioka, o bien, ante otros campeones como Guillermo Rigondeaux o Abner Mares.

Para Mauricio Martínez, le representaría una victoria de alto impacto y la posibilidad de aspirar a una pelea de campeonato mundial, en el último “jalón” de su trayectoria profesional.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply