Destacados

SE LE ACABARON LOS CARTUCHOS A GOLDEN BOY PROMOTIONS

By

on

 

Isaac Guerra

 

¿Cuántos peleadores de la empresa Golden Boy Promotions están listos para encabezar con éxito una velada en Las Vegas, una contienda de primera línea, donde sea el pugilista de su cuadra el estelar?

Analizando las figuras que tiene, no hay un solo que pueda sostener un cartel de primer nivel, tiene que irse acompañado de otros peleadores de la misma calidad para poder ser atractivo.


Los buenos pugilistas ya no quieren firmar con Golden Boy Promotions por el trato que les da la empresa, el cual no es el esperado y terminan decepcionándose.

En estos momentos su carta fuerte es Saúl ‘Canelo’ Álvarez al que pretenden mantener invicto sobre cualquier costo y eso les está restando credibilidad mientras llega otra gran figura que les garantice el sostenimiento de la empresa y la credibilidad ante las televisoras estadunidenses que ya están negociando con TMT del rapero Curtis James, el 50 Cent y seguir con Top Rank.

Los grandes boxeadores del momento están con Top Rank y TMT, tan solo con Floyd Mayweather del lado de 50 Cent tiene para acabar con toda la baraja de Golden Boy Promotions.

Ahora por el lado de Top Rank, está Manny Pacquiao, Tim Bradley, Juan Manuel Márquez, Nonito Donaire, solo por mencionar algunos, y los mexicanos, están con Promociones del Pueblo, HG Boxing y Zanfer.

Es verdad que Golden Boy tiene al ‘Terrible’ Morales, cuya grandeza nadie se la discute, pero ya la afición no hace el PPV para verlo, ya no estelariza en Las Vegas.

Abner Mares es de la cuadra de Frank Espinoza, lo mueve Golden Boy, pero no depende de ellos, así que por ese lado, no hay grandes figuras en Golden By Promotions, ya no tiene con qué costener funciones constantes de primera línea.

Floyd Mayweather acertadamente dejó el barco, Shane Mosley ya dejó de pelear cobrando su mejor bolsa al darle un triunfo a Saúl Álvarez, Bernard Hopkins no le va a enderezar el Titánic que se le está hundiendo a Óscar de la Hoya.

Como todo principio tiene un final, el de Golden Boy está cerca, cada vez se habla menos de la empresa, los empresarios ya no hacen negocios con ellos, la unión está haciendo una gran fuerza que van a terminar por dejarlos sin recursos humanos para ofrecer una gran pelea, porque simplemente no tienen peleadores clave.

Pronto www.boxaldia.com publicará un especial sobre la caída de la empresa y las negociaciones por debajo de la mesa, aparte de los problemas legales que les harán desembolsar fuertes sumas de dinero.

No se lo pierdan.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply