Internacional

NOMBRARÁ EL CMB BOXEADOR DE LA DÉCADA A MANNY PACQUIAO

By

on

 

Isaac Guerra

 

Porque Manny Pacquiao ha logrado constantes hazañas en el boxeo, el secretario ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán destacó que el filipino será nombrado boxeador de la década en el marco del 50 aniversario del organismo.

De hecho, Pacquiao ya tiene el mote de leyenda del boxeo, aún y que no se ha retirado, pues sus hazañas lo hacen ver como héroe y ejemplo en el pueblo filipino y en el mundo.


Vale la pena destacar que Mauricio Sulaimán hizo hincapié en los logros bajo el amparo del CMB que ha alcanzado Pacquiao.

“sin lugar a dudas es Pacquiao un icono del CMB y ha estado estrechamente asociado con el CMB por muchos años”, destacó.

Como referencia, Pacquiao alcanzó su primer campeonato mundial del CMB al vencer en las afueras de Bangkok al tailandés Chatchai Sasakul el 3 de diciembre de 1998 por nocaut en el octavo asalto, siendo nuevo monarca Mosca.

Otro cetro del CMB que se agenció el filipino fue el de peso Ligero sobre David Díaz y el Superpluma sobre Juan Manuel Márquez.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply