Destacados

¿QUIÉN PINTA PARA LA CORONA? VIO NACER AL NUEVO ‘MANOS DE PIEDRA’ ROLANDO GARZA

By

on

Isaac Guerra

 

¿Quién pinta para la Corona? Vio nacer al nuevo ‘Manos de Piedra’ es regio y se llama Rolando Garza, que no obstante haber noqueado de manera fulminante en un round a su rival en la pelea estelar del cartel de peleas amateur, todavía se llevó el premio de mil pesos al que tuviera la pegada más demoledora.

Durante el evento en la Nave Lewis del Parque Fundidora, Rolando Garza, hermano del ex campeón nacional Ligero, Juan ‘Ringo’ Garza, llegó acompañado de su entrenador Juan Pablo Silva del club Palenque de Cadereyta.

Rola como se le conoce en el medio boxístico, subió a pelear contra César Missael Leos y en el primer episodio acabó la contienda con un sorprendente nocaut efectivo que mandó a la lona desmadejado a su adversario.

La afición se quedó sorprendida al ver el nocaut pues en el terreno aficionado con guantes de 16 onzas y careta, es muy difícil que se den y Rola demostró que tiene una pegada respetable en los pesos medios.

Esto no fue todo, luego de ganar la pelea, el manager Juan Pablo Silva lo inscribió en el certamen de buscando al ‘Manos de Piedra’, siendo aprobado por dos grandes, José ‘Pipino’ Cuevas y Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio, ganando los mil pesos en efectivo.

Rolando fue visto también por los promotores de Promociones del Pueblo y la empresa HG Boxing abriendo la puerta a una pronta negociación para ingresarlo al boxeo de paga.

Los demás ganadores de las peleas amateur fueron César Coronado (56 Kg.), Alejandro Espinoza (54 Kg.) y Jorge Estrada (62 Kg.).

 

Jornada exitosa

La moderna y funcional Nave Lewis del Parque Fundidora fue la sede de la primera jornada del exitoso certamen ¿Quién Pinta para la Corona? que este año recibió cientos de solicitudes de nuevos valores que buscann un lugar en la elite del boxeo no solo mexicano, sino a nivel mundial, en un esfuerzo conjunto de Grupo Modelo, Comex, Promociones del Pueblo, Consejo Mundial de Boxeo y AAA por llevar a esos nóveles talentos al lugar que merecen.

Un derroche de tecnología pudieron apreciar los asistentes a la primera parada de la gira 2012, con divertidos juegos interactivos para expertos y para los no tanto, premios, clínicas de boxeo impartidas por las glorias del boxeo José “Pipino” Cuevas y José Ángel “Mantequilla” Nápoles, quienes junto con la campeona mundial Arely “Ametralladora” Muciño, Marco Antonio “Veneno” Rubio y la bella luchadora Sexy Star, firmaron autógrafos y posaron para las cámaras de la multitud de aficionados que se congregaron a su alrededor para obtener el ansiado recuerdo.

Ilusionados los aficionados realizaron interminables filas con tal de ascender al rombo de combate y ser manopleados por el inmortal “Pipino” y aconsejados por el “Mantequilla” que no perdía detalle, haciendo certeras observaciones sobre la guardia, el parado de combate y la forma correcta de tirar los golpes.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply