Nacional

EL TECATE BOX TOUR HACE ESCALA EN LOS MOCHIS, SINALOA

By

on

Especial/Los Mochis

 

Si una rivalidad deportiva regional está arraigada y cada vez que se enfrentan sus representantes está de por medio algo más que el resultado, esa es la de Sinaloa contra Sonora.

En cualquier ámbito, en cualquier disciplina o justa deportiva, la competencia entre sinaloenses y sonorenses obliga a dar ese extra necesario para triunfar, y a la satisfacción de un resultado favorable, se le agrega el honor y el orgullo.

Este tipo de rivalidad se verá en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer el sábado primero de septiembre, dentro del Tecate Box Tour que hará escala en Los Mochis y que tendrá transmisión de la casa del boxeo, Azteca 7.

El originario de Los Mochis, Luis “Animal” Serrano (16-1-0, 14 ko’s) tendrá su prueba de fuego cuando se enfrente al sonorense Rogelio “Porky” Medina (28-2-0, 22 ko’s), en una explosiva combinación programada a 10 rounds en la división Medio.

Peleadores de gran impacto con la afición, jóvenes con gran proyección, de talento y pegada, la combinación entre “Animal” y “Porky” es de esas naturales que afición, televisión y ambas esquinas desean. Y seguramente, sobre el ring, desquitarán cada peso del boleto que los espectadores paguen por su boleto.

Pero si de por si la combinación es atractiva, el respaldo llama poderosamente la atención, con otra apasionante rivalidad sobre el ring, en este caso México vs Filipinas, y con la disputa de un campeonato de por medio.

Un prometedor peleador mochiteco, el invicto Adrian “Chinito” Young (16-0-1, 15 ko’s) buscará convertirse en campeón mundial Plata Supergallo CMB, cuando desafíe al filipino Rey Pérez (15-2-0, 3 ko’s), quien hará su primera defensa.

Para Young se trata de la pelea más importante de su carrera y que lo puede ubicar como un serio contendiente para llevar su carrera a los altos planos del boxeo mundial. Viene de familia boxística y tiene el talento para lograrlo.

Sin embargo, el obstáculo es considerable. El “Técnico” Pérez es un peleador de 21 años de edad, que ha sido campeón juvenil de Asia, campeón de Filipinas y en la actualidad es campeón mundial Supergallo juvenil Plata, cetro que logro en su más reciente pelea, el pasado mes de mayo, noqueando a Tatsuya Takahashi.

Las únicas derrotas que aparecen en su record fueron ante el ex campeón mundial Nobuo Nashiro y frente al invicto Marvin Mabat, ambas por decisión.

Con estas atractivos duelos, el “Sinaloa vs Sonora” del “Animal” Serrano frente al “Porky” Medina y el “México-Filipinas” entre el “Chinito” Young y el “Técnico” Pérez, Zanfer abrirá un septiembre de campeonato dentro de las instalaciones del Tecate Box Tour, en Los Mochis.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply