Historico

PRESENTA EL CMB ESTATUA DE ROCKY MARCIANO

By

on

Pepe Rodríguez/México

Fotos: Alma Montiel

 

El Consejo Mundial de Boxeo presentó en el Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México, la escultura, de 6 metros y 2 toneladas de peso, de Rocky Marciano, único campeón mundial completo en retirarse invicto. En el evento estuvieron presentes campeones y ex campeones mundiales como: Pipino Cuevas, Lupe Pintor, Victor Rabanales, Cesar Bazán, Isaac Bustos, Jhonny González, Carlos Montes, Edgar Sosa, y los réferis Lupe Garcia y Gelasio Pérez.

José Sulaimán, presidente del CMB recordó: “Asistí a Nueva York a la pelea donde Marciano noqueó a Louis y me dolió esa derrota al ser fanático de Joe, tiempo después conocí a Marciano quién me pareció una gran persona; yo lo recuerdo como alguien sencillo, amable y religioso. Este es un homenaje que el mundo le debía a Rocky Marciano quien es uno de la mas grandes boxeadores de todos los tiempos”.

Sulaimán comentó que en una convención del CMB uno de los temas fue el homenaje a Marciano y aunque hubo ciertas discusiones por los escultores que realizarían la obra, el presidente del CMB siempre apoyó a los maestros mexicanos Mario Rendón y Víctor Gutiérrez, autores del colosal monumento.

La escultura fue realizada con resina poliéster y fibra de vidrio y su estructura interior esta reforzada con acero, con lo que se asegura que aguantará fuertes vientos, sol, lluvia y nieve; además que con su cubierta acrílica evitará corrosión y oxidación de la misma.

La estatua, que se puede desmontar en siete piezas para facilitar su transportación, cumplió con los requisitos de resistencia que las autoridades americanas exigen para construcciones elevadas comentó Rendón, quien también es autor del monumento al Boxeador en la Ciudad de México y la estatua de Carlos Monzón que está en Santa Fé, Argentina.

La obra estará en exposición 3 días en el gimnasio de exhibición Edel Ojeda, de Zacatenco en el IPN para después emprender el viaje a Brockton, Massachussets, lugar de nacimiento de Rocky Marciano, donde será develada el 23 de septiembre, fecha en que conquistó el título frente a Joe Walcott.

Rocco Francis Marchegiano (Rocky Marciano) nació el 1 de septiembre de 1923, finalizó invicto su carrera con 49 triunfos, 43 nocauts y falleció el 31 de agosto de 1969.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply