Destacados

‘TIMÓN’ MARTÍNEZ HACE EL VIAJE SIN RETORNO; PIERDE LA PELEA DE SU VIDA

By

on

 

Alejandro Fonseca/Taras, Cartago

afonseca@diarioextra.com

 

Cerca de las 11 de la noche del pasado sábado el boxeador Alejandro “Timón” Martínez Hernández, quien el próximo 15 de setiembre cumpliría 27 años de edad, falleció producto de una neumonía.

Desde el jueves anterior estuvo internado en el Hospital Max Peralta, donde dio su última gran batalla, esta vez por seguir con vida.

Recordemos que “Timón” había peleado el 25 de julio del 2009 en Tepic Nayarit, México a 10 asaltos y por el peso supermosca ante Juan Alberto “Topo” Rosas. Después de bajar el cuadrilátero se empezó a sentir mal, producto de un derrame cerebral que lo dejó en coma.

Ahí empezó la lucha, primero porque mientras lo atendían en el Hospital Puerta de Hierro de Guadalajara, Jalisco, su padre pasaba hambre y estaban lejos de la familia. Gracias al apoyo de la ministra de Seguridad Jeanina del Vecchio se le pudo traer a nuestro país el jueves 17 de diciembre del 2009, mismo día que DIARIO EXTRA le organizó una maratónica donde se recogieron más de 6 millones y medio de colones.

Recibió hidroterapia a inicios del 2011 y todas las atenciones de sus familiares y médicos en el Hospital Calderón Guardia, Max Peralta y hasta en el Cenare, pero nunca pudo recuperarse.

 

“YA SE LO ENTREGUÉ AL SEÑOR”

“El cuerpo de “Timón” fue velado ayer en la Sala de eventos El Rancho en Taras, donde Gilbert Martínez, papá de Alejandro, conversó con DIARIO EXTRA”.

 

¿Cómo estaba la salud de su hijo, estos días?

“Él venía sufriendo mucho porque se le habían hecho unas úlceras bastante feas y por eso se le dio este problema que lo llevó a la muerte, la neumonía”.

 

¿Tienen como hacerle frente al funeral, necesitan alguna ayuda?

“Ya usted sabe como uno está a la fecha, con las manos arriba. No sería mala una ayuda, gracias a Dios y gracias a gente como ustedes le dimos a mi hijo lo que necesitó, pero faltan todavía muchas cosas”.

 

¿Después de tener que vender su carro, un montacargas y sacar un préstamo de ¢7 millones siguen con deudas?

“Sí claro, todavía están pendientes esas cuentas, ahí las vamos llevando. Debo 4 millones 700 mil colones”.

 

¿Sabía que el domingo entrante a las 9 de la mañana habrá peleas en el Gimnasio de Oreamuno de Cartago recogerán fondos?

“Sí, la idea era recoger fondos para hacerle a él un tratamiento de células madre en Panamá. Dios dispuso que así fueran las cosas y no queda otra, ya se me fue. Me va a hacer mucha falta pero ya se lo entregué al señor”.

 

¿Lo llamó ya alguien del gobierno?

“Me llamó el vicecanciller para darme el pésame y me dijo que sentía mucho lo que había pasado. Que estaba muy dolido porque sí se daba cuenta de que el gobierno no me había ayudado absolutamente en nada pero que así era la burocracia, que si ellos hacían algo como disponer de fondos los podían meter hasta a la cárcel. Algo así me dijo”.

 

AYUDE A LA FAMILIA

Si usted desea ayudar a la familia del boxeador Alejandro “Timón” Martínez lo puede hacer a la cuenta del Banco Nacional número 200 01 075 08 1636-3, la cual está a nombre de Gilbert Martínez Montoya. Para más detalles el número telefónico 8881 1319.

 


1 Comment

  1. yolanda segura

    20/08/2012 at 11:47 pm

    qe pena qe en esos casos los directivos no apoyen en nada qe tristeza la verdad todo esto qe ha venido pasando en el boxeo por no tener cuidado y lamentable mente ya nada se puede hacer en hora buena el esta ya descansando de ese mal y un angel mas es reqerido y ojla tengan resignacio

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply