Femenil

HANNA GABRIELS, CONSTERNADA CON LA MUERTE DEL ‘TIMÓN’

By

on

 

Gabriela Contreras/San José

 

Hanna Gabriels y su entrenador Ezequiel Obando lamentaron lo ocurrido con “Timón Martínez”.

La muerte del boxeador nacional Alejandro Martínez el “Timón”, puso a pensar a algunos de los campeones nacionales quienes aseguran sentirse muy afectados por el fallecimiento del pugilista, pero sobre todo por la situación critica que padeció el atleta durante más de 3 años producto de una pelea en México.

Tanto Hanna Gabriels como Bryan “El Tiquito” Vásquez afirmaron que esta situación los pone a pensar en sus propias carreras y vidas puesto que como boxeadores no están exentos de sufrir una lesión similar.

“Estamos muy afectados les damos nuestras más profundas condolencias a sus familiares”, dijo Gabriels.

Por su parte Bryan “Tiquito” Vásquez, quien compartió directamente como amigo y boxeador con “Timón Martínez” fue uno de los más afectados con la muerte del deportista, tanto así que prefirió referirse al tema a través de su pareja y colega Hanna Gabriels.

“No asistiremos a los funerales porque es algo que nos afecta mucho, el hecho de verlo ahí nos recuerda las posibilidades que tenemos de que le pase a uno también”, dijo Vásquez.

Para el entrenador Ezequiel Obando la muerte del boxeador Martínez, que calificó de lamentable y dolorosa, debe hacer reflexionar a los que practican esté deporte, puesto que situaciones como la del “Timón Martínez” se pueden prevenir.

“A veces los atletas no están haciendo lo correcto se salen de las manos de los dirigentes y entrenadores en muchas cosas, no siguen las indicaciones y toman medidas extremas antes de una pela como bajar de peso excesivamente o tomar medicamentos. Además, los réferis también deberían tomar mejores medidas en las peleas y no exponer a los boxeadores”, explicó Obando.

 

“La gente solo se acuerda del victorioso”

Hanna lamentó que a las personas en general, llámese Gobierno, prensa u afición, se olvidan de este tipo de casos y situaciones y que sólo se acuerdan de los ganadores o de los campeones.

“La gente procura siempre celebrar sólo a los que les va bien y a los victoriosos y nunca piensan en los que perdieron o dejaron parte de su integridad física practicando el boxeo”, dijo Gabriels.

La campeona mundial comentó de forma muy personal que lo que le paso a “Timón” fue lo mejor puesto que como atleta lo que él estaba viviendo era sumamente duro.

“Es una pena, pero de forma muy personal como deportista y boxeadora pienso que eso fue lo mejor, porque para uno como atleta el hecho de estar en una silla o en cama debe ser como estar en la peor prisión de todas. Yo espero que Dios lo tenga en sus brazos y que este descansando porque la forma en la que estaba viviendo no era vida para él”.

Además, Gabriels hizo un llamado a las organizaciones gubernamentales y afición puesto que afirmó que en conversaciones con una de sus mejores amigas, la corredora Sharolyn Scott, analizaron lo ingratos que pueden ser los aficionados nacionales y el desconocimiento que tienen sobre la preparación que llevan los atletas.

“La gente cree que las preparaciones para eventos como olímpicos o mundiales ocurren en un año o meses y realmente son entrenamientos de toda la vida. Pero yo también creo que todo el mundo lo dejó solo (a “Timón) el Gobierno, la afición y la prensa por lo que tampoco podemos señalar sólo a uno”, aseveró Hanna.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply