Femenil

MALAS NOTICIAS PARA EL CARIBE, JACKIE NAVA NOQUEÓ A LISA BROWN

By

on

Especial/Ensenada

 

Efectividad y poder, igual a contundencia. Con esta fórmula matemática que Jackie Nava hizo ver sencilla, la “Princesa Azteca” retuvo su campeonato mundial Supergallo AMB, al noquear en el tercer round a la trinitaria Lisa Brown, en la pelea estelar de la velada que presento Zanfer este sábado, en los viñedos de LA Cetto en el Valle de Guadalupe, en Ensenada.

La “Princesa Azteca” Nava (28-4-3, 11 ko’s) entendió rápido la tónica de la pelea y ejecutó de manera magistral su boxeo. A la distancia adecuada, cambiando el ritmo cuando le convenía y combinando “de librito” tanto sus golpes como sus movimientos.

Por su parte, la “Bad News” Brown (19-6-3, 6 ko’s) siempre buscó el golpe de poder, pretendió ejercer dominio con su zurda larga y sólo atacaba en corto. A la distancia se perdía y cuando Jackie la atacaba, se desesperaba y no podía quitársela de encima.

Jackie metió la derecha de manera constante, pero aun así, la escondía y la utilizaba de sorpresa, cuando “entretenía” a su retadora con la zurda.

Después de dos rounds de dominio claro, Jackie hizo su primer ataque de poder en el tercer asalto, como para medir la resistencia de una peleadora de experiencia que nunca había sido noqueada. Y con ese ataque tuvo.

Nava se le fue encima a Brown con derechas arriba, pero bien redondeadas con izquierdas abajo. Le hizo rebotar la cabeza sobre la tercera cuerda en al menos cuatro ocasiones y Brown no pudo ni defenderse ni abrazarse porque la “Princesa Azteca” mantenía la distancia ideal y atacaba abajo.

Sin guarda, a merced de una campeona mundial crecida y sin capacidad de respuesta, el réferi Raúl Caiz detuvo la pelea de manera acertada, muy atinada, al 1:42 minutos del tercer round, desatando la algarabía de un público entregado a la “Princesa” y que la despidió con gritos de euforia y una estruendosa y extendida ovación de pie.

Con esta victoria, la pelea programada para el mes de noviembre ante la “Barbie”, Mariana Juárez, cobra mayor interés y espectacularidad.

Por lo pronto, este sábado en los espectaculares paisajes naturales de los viñedos, significando un marco espectacular a las Fiestas de la Vendimia, la “Princesa Azteca” confirmó su sitio como peleadora de primer nivel mundial, su talento, su arrastre con la gente y por supuesto, su status de campeona mundial.

 

“GATO” REACCIONA

Tras irse a la lona en el primer asalto visiblemente lesionado, y sufrir de lado a lado del ring recibiendo candela, el ex campeón del mundo, Rodrigo “Gato” Guerrero, sacó a relucir su boxeo y nivel, para imponerse a un fuerte y correoso Jonathan Lecona, quien ya no salió a combatir para el sexto round.

Guerrero (17-4-1, 11 ko’s) echó mano de sus recursos, persiguió por todo el ring a Lecona (15-11-1, 10 ko’s) y metió precisas combinaciones. Desde el cuarto round, Lecona traía su ojo izquierdo cerrado, y cada vez era más notoria su baja de ritmo.

Al finalizar el quinto round, Lecona sintió mareos y dolores estomacales, por lo que decidió quedarse en su esquina, decretándose el sufrido pero merecido triunfo del “Gato”, quien de esta manera, queda listo para una nueva oportunidad de campeonato mundial.

 

EXPLOTA “BOMBA”

Jonathan “Bomba” González hizo explotar su dinamita y sin problemas, liquidó en el segundo round a Saúl “Bebe” Hernández para conservar su calidad de invicto.

El originario de Caguas, Puerto Rico, “Bomba” González (10-0-0, 9 ko’s) fue mucha pieza para el “Bebe” Hernández (3-4-0, 1 ko) a quien derribó en el primero y en el segundo round, hasta que la esquina del peleador tijuanense arrojó la toalla.

De guardia zurda, rápido y poderoso, la “Bomba” González es un peleador que se proyecta rumbo a las clasificaciones mundiales y a corto plazo, su nombre será una amenaza para los campeones del mundo.

 

INVASIÓN VENEZOLANA

Peleadores de Venezuela hicieron su aparición en esta velada, logrando triunfos sobre rivales de Tijuana. En peso Medio, José Uzcategui (13-0-0, 10 ko’s) noqueó en el mismo primer asalto con el “Toro”, José Luis Vázquez (6-2-1, 4 ko’s), a quien derrumbó con golpeo abajo.

En peso Pluma, Ángel Rodríguez (3-0-0, 2 ko’s) su fue por primera vez a la distancia, pero terminó con el record invicto de Jesús “Chino” Badillo (6-1-2, 4 ko’s) a quien tumbó en el segundo asalto y luego boxeó para vencerlo por decisión unánime.

 

RESULTS FROM TIJUANA

Jackie Nava TKO3 Lisa Brown

Rodrigo Guerrero TKO6 Jonathan Lecona

Jonathan González TKO2 Saúl Hernández

Ángel Rodríguez UD6 Jesús Badillo

José Uzcategui TKO1 José Luis Vázquez

Jonás Salvatierra UD4 Juan Gómez

Miguel Ángel Prado UD4 Fidel Mascorro

Alonso Chávez SD4 José Luis Cervantes

Eduardo Galindo TKO1 Miguel Ángel Zapata

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply