Destacados

LA ARENA SOLIDARIDAD NO LE AFLOJA, ANUNCIA EL TORNEO GUANTES DE ORO

By

on

 

Redacción

Con una participación récord de 811 pugilistas de Nuevo León, se anunció el arranque del Torneo de Box Guantes de Oro 2012 a celebrarse del 21 de agosto al 11 de diciembre del presente año todos los martes en punto de las 19:30 horas en el Centro de Espectáculos Arena Solidaridad.

Antonio López Avalos, Director de Cultura Física del INDE, dio la bienvenida a todos los boxeadores, así como a los managers y gimnasios que participarán en este torneo tradicional de box en México, mencionando que la organización del mismo lo realizaron de manera conjunta el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) y el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), así como la Arena Solidaridad y la marca Tecate, patrocinador del evento.

“Este tradicional torneo amateur de box nació en los años cincuentas, realizándose constantemente hasta el inicio de los años noventa, pero por diversas causas se dejó de hacer, entonces en aquel tiempo el INJUDE los retomó aproximadamente en 1993 y fue en el 94 cuando se reinician las actividades boxísticas de manera ininterrumpidamente, hasta la fecha” , expresó López Avalos.

“Es por ello que nos llena de orgullo que en cada edición de box de Guantes de Oro, la participación de los jóvenes pugilistas va en aumento, ya que para esta edición tenemos inscritos a 811 boxeadores de más de 40 gimnasios, motivo por el cual estamos muy contentos de la organización del mismo” , resaltó el funcionario.

“Este torneo ha sido un gran semillero, de aquí han salido muchos representantes de nuestro estado que han participado de manera exitosa en la olimpiada nacional y en el campeonato nacional de primera fuerza de box y además muchos de los participantes que han pasado por Guantes de Oro han ingresado al terreno profesional con gran éxito”, dijo.

Por su parte, José Ángel Puente Rodríguez, Promotor de la Arena Solidaridad mencionó que este tipo de torneos siempre se apoyarán y máxime si son en beneficio de la juventud de Nuevo León.

“En la Arena Solidaridad siempre hemos apoyado este tipo de torneos, ya que son de gran ayuda porque los muchachos practican un deporte y a su vez los mantienen alejados de todo tipo distracciones”, mencionó el promotor.

Las inscripciones para este torneo son gratuitas y se podrán inscribir hombres y mujeres desde los 12 años de edad hasta los 34, los requisitos son: llenar cédula de Inscripción, presentar credencial de elector original y copia, Acta de nacimiento original (si es menor de edad), 2 fotografías tamaño credencial, carta responsiva con firma del padre o tutor (si es menor de edad), en el boxeo femenil, presentar examen de no embarazo (previo a su pelea), podrán participar sólo por un solo gimnasio o club, contar con el récord book y llevar copia, los managers y auxiliares deberán actualizar la afiliación ante la A.B.A.N.L. para el periodo 2012.

Las peleas serán reguladas conforme al Reglamento vigente de la Asociación Internacional de Boxeo ( AIBA ) aplicado por la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados A.C. y el sistema de eliminación será de manera sencilla, boxeador que pierda su primer encuentro será eliminado de manera automática, el cuerpo de jueces será de la Asociación Estatal de Box de Aficionados de Nuevo León A.C. y su fallo será inapelable.

Los ganadores de cada categoría serán premiados con un dije de guante de oro para el campeón, de plata para el subcampeón y guante de bronce para el tercer lugar, mientras que a los gimnasios ganadores se les hará una premiación económica para el primer lugar 12 mil pesos; segundo lugar, 7 mil pesos; tercer lugar, 5 mil pesos; cuarto lugar, 4 mil pesos y quinto lugar, 3 mil pesos.

Al la rueda de prensa asistieron Antonio López Avalos, Director de Cultura Física del INDE; Gerardo Baco Canales, Representante de la Cervecería Cuauhtémoc – Moctezuma patrocinador de la marca Tecate; Ramón Treviño Ponce, Director de Deportes de Escobedo; Mario Ríos Benavides, Director de Deportes del municipio de Juárez; José Ángel Puente Rodríguez, Promotor de la Arena Solidaridad; Rodolfo Ramírez Flores, Presidente de la Comisión de Box de Monterrey; Martín Solís Segovia, Comisionado de Box del municipio de Guadalupe, así como managers y directores de los gimnasios que participarán en el torneo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply