Destacados

BUSCA “PISTÓN” TUMBAR AL ‘GIGANTE’ PEREA Y CORONARSE CAMPEON MUNDIAL

By

on

Promociones del Pueblo y HG Boxing

 

El lagunero José “Pistón” López (16-2-1, 10KO’s) buscará esta sábado la ansiada corona mundial cuando enfrente al hidalguense José Emilio “Gigante” Perea (21-1, 13 KO’s) por el vacante cinto welter de la Federación Mundial de Boxeo (W.B.F.) en el estelar cartel que han preparado Promociones del Pueblo y Hg Boxing en la Arena Jalisco, que atestiguará por primera vez la disputa de un campeonato mundial gracias al importante apoyo de Grupo Modelo y la transmisión a nivel nacional por Cadena Tres.

El carismático “Pistón” busca emular los pasos de Abdiel “Mortero” Ramírez, quien ya obtuvo el cinto Silver ligero del Consejo Mundial de Boxeo y tratará de consagrarse como el primer monarca absoluto surgido de las filas del exitoso certamen ¿Quién Pinta para la Corona? del que fuera finalista en su primera edición.

José oriundo de Torreón, es un muchacho que ha cumplido sus ciclos en el boxeo a carta cabal, siempre bajo la escrupulosa mirada de su entrenador Jorge “Mapimì” Rodríguez, quien ha sabido llevarlo primero a ganar el Cinturón de Oro, luego el Campeonato mexicano FECOMBOX y posteriormente a la gran final del certamen de prospectos, donde dejó una grata impresión sobre todo en las rondas de eliminación directa, donde noqueó a todos sus rivales cayendo finalmente con Jhonny “Vaquero” Navarrete en la contienda por el campeonato.

“Sé que mi rival ha enfrentado a grandes peleadores, que me supera en experiencia, pero no me asusta; yo voy a hacer mi pelea y como dicen entre mas grandotes caen más fuerte. Hemos hecho una preparación como siempre, muy fuerte, no quiero dejar nada a la suerte; no digo que lo voy a noquear porque nunca se sabe, pero de que voy a salir a ganar desde el primer round no hay duda; es una muy buena oportunidad que me consiguieron mis promotores y no pienso defraudarlos ni a ellos ni a mis padres quienes siempre han confiado en mí”.

“Aprendí mucho de la derrota en Ucrania, aunque fui con todo en contra hice una buena pelea, esa experiencia definitivamente me sirvió y creo que ahora será ventaja en la pelea con Perea de quien no he podido ver videos, pero sé que es fuerte y muy alto”. Declaró vía telefónica.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply