Destacados

LA OMB LE REMOVERÁ LA SUSPENSIÓN A JUANMA LÓPEZ

By

on

José A. Sánchez Fournier/elnuevodia.com

 

Con la ayuda de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el excampeón mundial Juanma López podría retornar al cuadrilátero antes de lo esperado.

El organismo con sede en Hato Rey está actualmente reconsiderando la suspensión que le impusieron a López por los comentarios que hizo inmediatamente luego de su segundo revés ante Orlando Salido. El presidente de la OMB, el licenciado Francisco Valcárcel Mulero, indicó que espera que la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (Cbppr) haga lo mismo.

“Nosotros tenemos (la suspensión) bajo reconsideración. Ahora le toca a ellos (el equipo de López) pedírselo a la comisión”, expresó hoy el licenciado Mulero.

“Yo he tenido unas conversaciones con Juanma en Las Vegas y aquí. Me explicó las circunstancias y hay que comprender que él es un ser humano, que comete errores”, expuso el letrado.

La Puerto Rico Best Boxing, empresa copromotora de Juanma, se encuentra en trámites para hacer la solicitud oficial ante la Cbppr.

“Lo que queremos es pedir que lo reconsideren, para ver si puede retornar antes de fin de año. Juanma aprendió de todo esto y esperamos que le permitan retomar su carrera”, dijo ayer Iván Rivera, presidente de la PR Best Boxing.

Valcárcel agregó que los árbitros Roberto Ramírez, padre e hijo, quienes fueron blanco de los comentarios de López, ya pasaron la página.

“Nosotros hablamos con ellos y están de acuerdo (con que se le retire la suspensión a López). Se lo dijeron a Orlando Piñero y al equipo de Juanma”, dijo el jefe de la OMB. “Incluso Roberto hijo dijo que su mayor preocupación es la salud de Juanma, que esté físicamente bien”.

Valcárcel hizo estas expresiones luego de una actividad en la que se reconoció argentina a la campeona mundial Yesica Yolanda Bopp, quien recibió una sortija de oro y brillantes como regalo por sus siete exitosas defensas titulares.

Durante la actividad también se anunció que el boricua Rocky Martínez y el mexicano Miguel Beltrán, hijo, chocarán por el vacante título mundial 130 libras de la OMB. La pelea será el 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, como parte de la antesala al esperado choque entre Sergio Gabriel Martínez y el mexicano Julio César Chávez, hijo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply