Destacados

Julio De Jesús ante Víctor Cayo; ‘La Gallinita’ asegura que comerá ‘Mermelada’

By

on

 

 

Primitivo Cadete p.cadete@hoy.com.do

 

El invicto boxeador Julio –La Gallinita- DeJesús advirtió que se acerca el final de la carrera de Víctor –Mermelada- Cayó, a quien enfrentará mañana en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz.

Recordó que Cayó había anunciado públicamente que dejaría el boxeo profesional si perdía el combate que sostendrán este sábado.


“Partiendo de ese anuncio público es que sostengo que la carrera de Cayó llegará a su final el próximo sábado”,  sostuvo De Jesús, quien presenta récord impecable de 15 triunfos sin derrota y entre sus victorias 14 han sido por la vía del nocaut.

De su lado, Cayó suma 28 triunfos, tres derrotas y 12 nocauts en su carrera profesional, además de poseer la experiencia de haber disputado una faja mundial.  Ha enfrentado a parte de los mejores boxeadores del peso súper ligero.

De Jesús y Cayó protagonizarán el combate semi estelar de la cartelera en la que la dominicana Katty Pamela expondrá su título de campeón súper gallo (122 libras) dela Federación Internacionalde Boxeo (FIB)  ante la filipina Crystal Hoy, quien llegó al país la noche del pasado miércoles.

En el combate de De Jesús y Cayó estará en disputa el título súper ligero del Caribe dela FIB.

La cartelera es organizada por las empresas Mangüita Boxing y Sampson Promotions como parte del denominado Fin de Semana de Boxeo, que se celebrará mañana sábado  y el domingo en el Teo Cruz, el cual contempla, además, que la también dominicana Dahiana Santana defienda su título de campeona pluma dela FIB. Además, en ambas veladas participarán parte de los mejores prospectos dominicanos, algunos de los cuales enfrentarán a boxeadores extranjeros.

 

Pamela vs Hoy

La campeona mundial Katty Pamela se confesó lista para defender su título ante la filipina Crystal Hoy.

“Este título se quedará en República Dominicana”, dijo Pamela, quien conquistó el cetro el 23 de marzo de este año a costa de la puertorriqueña Ada Vélez, a quien venció por decisión en pelea celebrada en el Palacio de los Deportes Virgilio ‘Travieso’ Soto.

 

Está en el país

La boxeadora filipina Crystal Hoy llegó ala República Dominicanael pasado miércoles por la noche.

A su llegada por el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, Hoy afirmó que venía al país con la encomienda de regresar a Las Vegas, Estados Unidos, donde reside, con  el título súper gallo dela FIB, en poder de la boxeadora dominicana.

 

Otras peleas

En peleas de complemento, el excampeón mundial panameño Roberto “La Arana” Vásquez (31-5, 21 KOs) se medirá al dominicano Geysi Lorenzo (11-3, 2 KOs) en categoría supergallo y a la distancia de diez asaltos.

Cuatro peleas más están pactadas, en las que se presenta el dominicano peso pluma Braulio “El Chavo” Rodríguez (7-0, 7 KOs), el peso ligero dominicano Argenis “El Caballo” López (14-0, 3 KOs), el peso ligero Ranses Payano (10-1, 5 KOs), y de Santo Domingo, la excampeona supergallo Marilyn “La Cachorrita” Hernández (21-8, 12 KOs), en peleas separadas.

 

Para el domingo

En la cartelera del próximo domingo, la dominicana Dahiana Santana expondrá su título mundial del peso pluma, también en el Teo Cruz.  Esta velada iniciará a  las cuatro de la tarde, según expuso César Mercedes, de Mangüita Boxing.

En la principal pelea de soporte, el dominicano “Merengue” Abreu (10-0, 9 KOs) se enfrenta al puertorriqueño John Nater.

 

Otro título regional

En la principal pelea de soporte, el dominicano Juan Carlos “Merengue” Abreu (10-0, 9 KOs) se enfrenta al puertorriqueño John Nater (9-2, 8 KOs) por el título vacante juvenil superligero dela FIB.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply