Destacados

Juan Carlos Salgado, revivirá la ‘Batalla de Puebla’

By

on

Promociones del Pueblo y HG Boxing

 

Con gran fortaleza y muchos deseos de salir bien librado de la que será la tercera defensa que realice del campeonato superpluma dela Federación Internacionalde Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), el púgil capitalino  Juan Carlos Salgado, culminará este fin de semana su campamento de altura en el estado de México.

El pleito Salgado vs. Barros es el platillo principal del cartel denominado “Choque de Naciones”, que presentan en copromoción Promociones del Pueblo y HG Boxing, con el apoyo de Grupo Modelo, y que será transmitido por  Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Corona”.

Con miras a su enfrentamiento con el ex campeón pluma dela Asociación Mundialde Boxeo (WBA), en su segunda etapa como campeón del mundo, Juan Carlos, quien tomó las cosas con mayor dedicación, estableció su campamento de altura en las montañas mexiquenses, eligiendo en especifico el municipio de Jiquipilco, donde ubicó su centro de operaciones, y el Nevado de Toluca, lugar en el que corrió todos los fines de semana con su equipo de trabajo.

Sabe que su siguiente compromiso no será nada sencillo, al considerarlo una auténtica prueba de fuego, pues tendrá como oponente a un boxeador fuerte, rápido y ofensivo, el que ya sabe que es ostentar un campeonato del mundo.

“Complicado luce mi pelea ante Jonathan Barros”, respondió el púgil oriundo de la colonia Barrio Norte, Delegación Álvaro Obregón, al poniente de la capital mexicana, al afirmar que su preparación respaldará una victoria a su favor.

Estar enterado de la peligrosidad de su oponente no le quita el sueño, por el contrario le permite estar alerta y preparado para ofrecer un excelente combate.

Al lado de su equipo de trabajo, encabezado por el entrenador Raúl Juárez, quien en el ambiente boxístico es mejor conocido como el “Chamaco López”, y el preparador físico Ernesto “Tío” Salgado, Juan Carlos Salgado adquirió la fortaleza y velocidad suficiente como para realizar una defensa exitosa del cinto IBF de los58.976 kilogramos.

El trabajo de fortaleza, mismo que realizó en el cerro de Santa Cruz Tepexpan de Jiquipilco, dijo le rendirá buenos dividendos, “subir la colina cargando una carretilla con arena fue extenuante, pero valió la pena”, añadió.

Salgado y su equipo viajará el lunes a la capital poblana, donde trabajara un poco de soltura para mantenerse en peso, y alistarse para tener una exitosa batalla.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply