Lo Nuevo

EXPLOSIVAS COMBINACIONES EN GUADALAJARA

By

on

 

Rafael Soto/Jalisco

 

Por sufrir una lesión en su mano derecha mientras cerraba preparación, Raúl Hirales no podrá enfrentar a Víctor “Vikingo” Terrazas.

Por tener problemas de visado en su natal Filipinas, Dennis Laurente no podrá enfrentar a Daniel “Galeno” Sandoval.

Ante estos imponderables que suelen suceder en el mundo y en el negocio del boxeo, Zanfer se puso a trabajar de inmediato y encontró rivales de respeto y de calidad   para ambos guerreros, por lo que la función del próximo sábado en el Complejo Panamericano de Volybol Guadalajara está firme bien respalda la programación de la casa del boxeo, Azteca 7.

El campeón mundial Plata Supergallo del CMB, Víctor “Vikingo” Terrazas (34-2-1, 20 ko’s) enfrentará a 10 rounds al capitalino Eduardo “Bambino” García (22-8-1, 10 ko’s), que es un rival de experiencia, velocidad y buen boxeo.

Eduardo García, que ya disputó un titulo mundial, presenta en su récord un triunfo sobre Sebastien Gauthier, a quien le quitó el invicto, y un empate frente al clasificado mundial, Oliver Lontchi, quien también marchaba sin derrota en su hoja de registro.

Para el “Vikingo” es una pelea de alto riesgo, pues toda su preparación la realizó para enfrentarse a un peleador de movilidad, y con el cambio de rival, tendrá enfrente a un adversario de choque, rápido para soltar sus golpes y que suele atacar con combinaciones a ambas manos.

Ex campeón del Mundo Hispano, de Norteamérica e Internacional, el “Bambino” ha peleado tres veces en Japón, contra Makyo Sugita, Nobuo Nashiro y Tomoki Kameda, además de haberse presentado en rings de Estados Unidos y Panamá.

De esta manera, Terrazas estará en zona de peligro, mientras que el “Bambino” enfrentará una de esas peleas “de lotería”, de las que caen de última hora y con las que un triunfo, lo pondría en los primeros puestos de la clasificación mundial.

 

“Galeno” vs “Rey”

Si bien Daniel “Galeno” Sandoval enfrentaría a un rival de alto riesgo como el filipino Dennis Laurente, el cambio de adversario le ha resultado, de entrada, contraproducente.

El “Galeno” (28-2-0, 28 ko’s) se medirá ahora al sonorense Gabriel “Rey” Martínez (27-3-1, 14 ko’s) a 10 episodios en peso Welter, en una contienda de poder a poder.

Si bien el “Galeno” posee la ventaja en poder de puños y en el hecho de pelear como local, el “Rey” es un peleador más curtido, con un boxeo de contragolpeo y ademas  de mayor y mejor roce internacional.

Aunque en sus últimas dos peleas ha perdido, estas derrotas fueron por decisión ante los clasificados mundiales Mark Jason Melligen y Mike Alvarado en peleas realizadas en Estados Unidos. El único nocaut que tiene en contra, lo sufrió ante el actual campeón mundial, Saúl “Canelo” Álvarez, y fue en el round 12, en abril de 2008.

Sandoval hizo toda su preparación para enfrentarse a un rival zurdo, y ahora se medirá a un derecho, por lo que este factor podría actuar en su contra.

Pero el espectacular noqueador nacido en Guadalajara es un peleador echado para adelante muy agresivo y con un impresionante poder de puños.

 

REGRESA ‘EL CHANGO’ VARGAS

Como un atractivo especial para la función del próximo sábado en Guadalajara, el ex campeón del mundo y también orgullo local, Manuel “Chango” Vargas (33-9-1, 17 ko’s), sostendrá un intrigante duelo ante el mexiquense Johnny “Peligro” García (15-3-1, 8 ko’s), quien viene de vencer, a domicilio, al japonés Yoshihito Ishikazi y ya ha sido campeón Latino y Fecarbox.

Con estos cambios, la función de Zanfer a realizarse el próximo sábado en Guadalajara quedó redondeada, con duelos atractivos y con héroes locales en plena “cuerda floja” y con peleas de alto riesgo.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply