Femenil

ENTREGA LA OMB SORTIJA DE DIAMANTES A LA CAMPEONA MUNDIAL YESICA BOPP

By

on

 

Prensa OMB/San Juan, Puerto Rico

 

La invicta campeona junior mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la argentina Yesica “La Tuti” Bopp, recibió de manos de varios ex monarcas mundiales puertorriqueños una sortija de brillantes de parte de esta entidad por sus múltiples defensas del cinturón de las108 librasy su trayectoria en el pugilismo.

“Hacemos este reconocimiento a Yesica por su gran trayectoria como campeona de nuestro organismo y el gran talento que ha demostrado en su carrera. Le entregamos esta sortija de brillantes por las siete defensas de su título”, dijo Francisco “Paco” Valcárcel, presidente dela OMB.“También queremos resaltar el trabajo comunitario que hace Yesica en su país y que en la OMB siempre enfatizamos”.

Los ex campeones mundiales Iván “Iron Boy” Calderón, Álex “El Nene” Sánchez y Juan Manuel “Juanma” López, que también tienen sortijas dela OMB por sus ejecutorias en la entidad, fueron los responsables de entregarle la sortija de brillantes a Bopp.

“Me siento muy contenta y ansiosa por todo este festejo y recibimiento. Muy contenta de estar en Puerto Rico, que cuando estuve el año pasado me trataron muy bien”, expresó Bopp, de 28 años y quien en octubre de 2011 noqueó en un asalto a la estadounidense Suzane Warner en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, Puerto Rico durante la cartelera que se efectuó como parte dela Convencióndela OMB.“Estoy emocionada por este reconocimiento y por estar rodeada de todos estos campeones mundiales”.

Bopp (21-0, 9 KOs), natural de Wilde, Buenos Aires, Argentina, cuenta con siete defensas exitosas del cetro de las108 librasdela OMB, siendo su más reciente este pasado sábado, 4 de agosto, en México cuando derrotó por decisión unánime a la azteca Yesenia Martínez. La peleadora ganó el cetro junior mosca dela OMBel 6 de noviembre de 2009 cuando venció a Ana Arrazola y desde ese momento lo ha defendido exitosamente en siete ocasiones, viajando a Puerto Rico y México para dos de éstas.

Además de Calderón, Sánchez y López estuvieron presentes en la actividad los también ex monarcas mundiales Román “Rocky” Martínez, Wilfredo Vázquez Sr. y Wilfredo Vázquez Jr., así como los contendores Jonathan “Polvo” Oquendo, Luis Orlando “Orlandito” del Valle, Abner “Pin” Cotto, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo, David Quijano, Miguel “El Loco” Robles y los prospectos Jonathan “Bomba” González, Israel Vázquez y John Karl Sosa.

También estuvieron los jueces César Ramos, Nelson Vázquez, José Roberto Torres, Carlos Colón, Raúl Nieves y Hernando Steidel, y los árbitros José H. Rivera, Roberto Ramírez Sr. y Roberto Ramírez Jr.

De parte del Comité Ejecutivo dela OMB, además de Valcárcel, participaron el presidente fundador Luis Batista Salas, Luis Pérez, Adolfo Flores Monge y Manuel Marrero Hueca.

Valcárcel anunció que como parte dela Convención Anual de la OMBel 19 de octubre se llevará a cabo la cartelera “Noche de Campeones OMB” en la cual se espera esté activa Bopp y para la cual las compañías All Star Boxing y PR Best Boxing Promotions ya se encuentran trabajando.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply