Lo Nuevo

EL SÁBADO 25 HAY FUNCIÓN EN TULÚM

By

on

 

Especial

Prácticamente resultaría imposible que alguna sede tuviera su primera aparición como escenario boxístico profesional con un cartel que incluyera cinco campeonatos del mundo en disputa, sin embargo, la municipalidad de Tulum lo hará.

La tarde de ayer, en el salón de Cabildos del Ayuntamiento, fue anunciada la función “Nocaut en Tulum” que se disputará este próximo sábado 25 en el Domo Deportivo que se ubica a un costado del palacio municipal “y pese a que se trata de una cartelera de talla internacional con varios cetros mundiales en disputa, los precios será sumamente accesibles que van de los 100, 250 y 500 pesos, pero además, a partir de este miércoles habrá un importante descuento de preventa”, dijo el promotor Pepe Gómez, quien encabezó el anuncio oficial de la función.

La cartelera, que será transmitida por Televisa a través de “Sábados de Corona” enla República Mexicanay por Fox Sports en Estados Unidos, será encabezada por el sensacional invicto coahuilense Roberto “Massa” Ortiz (25—1, 21 KO’s), quien expondrá su corona mundial Plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante retador por confirmar.

La batalla coestelar será protagonizada por el excampeón mundial Plata de peso Mosca, Wilberth “Huracán” Uicab (35-6-1-1. 18 KO’s), quien en esta ocasión peleará -ante adversario pendiente por anunciar- por el cetro Internacional del CMB que dejara vacante Édgar “Iron Man” Sosa.

En otra batalla de título, el invicto sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez (22-0-0, 19 KO’s) defenderá su cinto mundial Juvenil de peso Medio del CMB ante el colombiano Richard “Lámina” Gutiérrez (26-9-1, 16 KO’s).

El aguerrido veracruzano Humberto “Chato” Morales (3-7-0, 3 KO’s) defenderá el cinturón de campeón mundial Juvenil de peso Supermosca del CMB ante el originario de Kanasin, Yucatán, José “Relámpago” Cen Torres (11-0-0, 1 KO).

Y la quinta contienda titular será estelarizada por la invicta gemela cancunense Dorely Valente (7-0-1, 1 KO) y la mexiquense Liliana Ordoñez (6-1-1, 34 KO’s).

Además se anunció la participación del ex campeón del mundo Miguel Ángel González, así como el combate entre el yucateco Naciff “Chatito” Castillo (15-4-1, 4 KO’s) y el veracruzano Marco Antonio “Chino” Chablé (6-3-1-1, 4 KO’s).

 

Imagen mundial

Durante el evento que contó con la asistencia del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos; el empresario Jorge Marzuca, los boxeadores Wilberth Uicab y Dorely Valente, así como del comisionado Eliseo González y varios regidores, el promotor Pepe Gómez recordó que hace algunos años había estado en Tulum para celebrar una ceremonia de pesaje, “pero ahora lo hago para presentar una función que pondrá a Tulum en los ojos del mundo a través de importantes televisoras (Televisa y Fox Sports) en beneficio de la comunidad tal y como lo señaló en su cuenta de twitter Óscar dela Hoya, quien destacó el beneficio para Tulum”.

“Queremos llegar a 30 millones de personas a través de la televisión con estas dos funciones: La del sábado 25 y la alterna que se disputará gratuitamente el jueves 23 en el mismo escenario”, señaló el empresario boxístico.

 

Unido al boxeo

“Sin lugar a dudas que se trata de una gran función que impulsa y promueve el turismo deportivo; con este tipo de eventos, Tulum puede llegar muy alto. Prometemos fomentar el deporte en todas sus expresiones para en un futuro tener otros ‘Yeyos’. ‘Huracanes’ o ‘Dorelys’ en nuestra comunidad. Debemos adoptar al deporte como un estilo de vida, como un estilo de vida sana”, señaló por su parte el alcalde Cobos Villalobos.

Agregó: Tulum quiere campeones y para empezar, con la ayuda de mi amigo Pepe Gómez, estrenaremos pronto un gimnasio para empezar a buscar a esos futuros monarcas del boxeo.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply