Destacados

DANIEL ‘GALENO’ SANDOVAL TIENE PRUEBA DE FUEGO EN JALISCO

By

on

 

Rafael Soto/Jalisco

De estilo comercial, confiando siempre en su pegada y disputando palmo a palmo cada round, Daniel Sandoval, el llamado “Galeno”, está por disputar la pelea que puede marcarle su destino. La pelea que puede ubicarlo entre los llamados a ser grandes, o los que se sólo quedan en el intento.

El “Galeno” Sandoval (28-2-0, 28 ko’s), con la característica de que todas sus 28 triunfos los ha resuelto por la vía rápida, disputará el campeonato de Norteamérica (NABO) que reconoce la Organización Mundial de Boxeo, ante el rival de más experiencia y roce internacional que ha tenido hasta el momento, como lo es el filipino Dennis Laurente (42-4-5, 23 ko’s) en función de Zanfer a realizarse el sábado 11 de agosto en Complejo Panamericano de Volybol  en Guadalajara y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Para el “Galeno”, será su presentación de lujo en el plano internacional, pues a pesar de que ya ha sido campeón Intercontinental de las Américas, nunca ha enfrentado a un rival que no sea mexicano.

Sandoval ha salido adelante gracias a su pegada, a su valentía y a su estilo de atacar constantemente. En su más reciente pelea, el pasado mes de junio, se levantó de la lona para noquear al experimentado Enrique Colín.

De apenas 21 años de edad, la oportunidad le llega al “Galeno” en plena etapa de desarrollo personal y profesional. De vencer a Laurente y convertirse en campeón de Norteamérica, se pondría en la lista de boxeadores disponibles para disputar el campeonato mundial interino, pues el campeón mundial absoluto, Timothy Bradley, entraría en una etapa de receso.

Sin embargo, el camino para llegar a este objetivo no será fácil, y el primer paso que tiene que dar es vencer a un experimentado, peligroso y solido peleador que, como Dennis Laurente, además de ser un típico guerrero filipino, es un peleador de guardia zurda.

Laurente ha ganado sus últimos 18 peleas desde 2006, es el actual campeón filipino de peso Welter y ha vencido a los únicos dos rivales mexicanos que ha enfrentado, como lo son Arturo Ureña y Zaid Zavaleta.

El filipino ha ganado las seis peleas que ha realizado en plazas de Estados Unidos, apuntándose victorias importantes sobre rivales de la talla de Rashad Holloway, Ben Tackie y le quitó el invicto a Marvin Cardona Jr. También tiene victorias en arenas de Indonesia y Japón.

Laurente tiene 35 años de edad, 18 de ellos dedicado al boxeo profesional, y de las cuatro derrotas que aparecen en su record (2 en 2001, una en 2005 y otra en 2006) ninguna ha sido por nocaut. Entre 2011 y 2012 ha realizado cuatro peleas, todas la ha ganado por nocaut y el pasado mes de noviembre, liquido en Las Vegas a Ayi Bruce.

Con estos antecedentes, la pelea para el “Galeno” es de alto riesgo, pero también, de grata y amplia recompensa.

El duelo Sandoval-Laurente será el respaldo principal a la velada de Zanfer que será transmitida por TV Azteca, y que encabezará la contienda entre Víctor “Vikingo” Terrazas frente a Raúl “Rayito” Hirales.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply