Lo Nuevo

Robert ‘El Fantasma’ Guerrero desafía a Floyd Mayweather

By

on

 

Mario Serrano/EU

 

El pasado fin de semana, Robert “El Fantasma” Guerrero (30-1-1, 18 KOs) hizo historia al convertirse en el único pugilista México-Americano, aparte de Oscar De La Hoya, en convertirse en multi campeón mundial en cuatro divisiones y solo el tercer boxeador en la historia en ganar títulos mundiales en Peso Pluma y Peso Welter, junto con el gran Henry Armstrong y el súper estrella Manny Pacquiao. Al conseguir la victoria se agenció el título interino welter del CMB con un palpitante e histórico desempeño ante el entonces invicto y fuerte pegador, Selcuk Aydin (23-1, 17 KOs), quien era clasificado #1 en el mundo y era considerado por muchos el más potente golpeador de la división.

 

Luego de subir seis divisiones de peso y capturar múltiples campeonatos, Guerrero se solidifica como uno de los mejores libra por libra. El triunfo sobre Aydin coloca a Guerrero entre los mejores en la división welter y lo ubica como el retador obligatorio para enfrentar a quien muchos creen es el mejor peleador del orbe, Floyd “Pretty Boy” Mayweather (43-0, 26KOs).

 

Guerrero siempre ha perseguido a los oponentes más fuertes pero lo han eludido los nombres más grandes como Juan Manuel Márquez, Juan Díaz, Amir Khan y Chris John. Ahora, luego de su intensa e inspirada maniobra, “El Fantasma” se ha ganado el derecho a un mega combate.

 

“Todos decían que era una hazaña imposible el subir dos divisiones y combatir ante el contendiente número uno luego de un receso de 15 meses y cirugía en el manguito rotador, pero mi creencia en Jesucristo me alzó a la victoria”, mencionó Guerrero. “Sé que tengo las habilidades para vencer a los mejores peleadores del mundo. Todo mundo me vio pegarle al pegador y bravear al bravucón”. Esa es seña de un verdadero guerrero”.

 

“El Fantasma” comentó sobre sus planes de terminar con el reinado del rey libra por libra y convertirse en el campeón absoluto del CMB.

 

“Ahora tengo al “Pretty Boy” en mi radar. Sé que tengo el estilo para acabar con su récord invicto y propinarle su primera derrota. Siempre he buscado esa pelea y ahora me la he ganado. No hay excusas para que no se realice este combate. Ambos comenzamos en las divisiones más bajas de peso y capturamos títulos mundiales conforme avanzamos. Mi equipo y yo nos hemos ganado el derecho a un mega combate y nadie puede negar lo que logramos el sábado. Estoy dispuesto a poner mi vida en riesgo con tal de darle a los fanáticos lo que se merecen, ver a los mejores pelear contra los mejores. Floyd tiene que decidir, o se sube conmigo al cuadrilátero o deja su título… es tu decisión Pretty Boy”.

 

Además, Guerrero mandó un mensaje a través del canal SHOWTIME a todos sus seguidores alrededor del mundo, el cual es más importante para él que cualquier combate de box, salvar vidas.

 

“Quiero animar a todos a que vayan a BeTheMatch.org o LLS.org y se inscriban. Una mujer linda de Alemania de nombre Katharina salvó la vida de mi esposa y estoy muy agradecida con ella y la gente de Alemania. Sólo requiere unos cuantos minutos de sus vidas para posiblemente salvar a alguien para siempre. Gracias y que Dios los bendiga”.


1 Comment

  1. Luz Paree

    27/09/2012 at 12:16 am

    I just want to say I am very new to blogging and site-building and actually loved your website. Very likely I’m want to bookmark your site . You surely have beneficial posts. Bless you for sharing your webpage.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply