Destacados

TERRAZAS CONTRA HIRALES EN GUADALAJARA, UN TIRAZO

By

on

Rafael Soto/Jalisco

 

Víctor “Vikingo” Terrazas tiene a su favor el poder, la experiencia, el roce y un gran momento boxístico. Además, peleará ante su gente.

Raúl Hirales tiene a su favor la velocidad, la técnica, la táctica y es muy inteligente arriba del ring. Además, está acostumbrado a pelear fuera de casa.

El sábado 11 de agosto, en el complejo Panamericano de Volybol de Guadalajara, Víctor “Vikingo” Terrazas (34-2-1, 20 ko’s) se enfrentará a Raúl “Rayito” Hirales (16-1-1, 8 ko’s) en la pelea estelar de la función que presentará Zanfer y que será transmitida por la casa del boxeo, Azteca 7.

En el combate semiestelar el sensacional noqueador jaliscience Daniel “Galeno” Sandoval (28-2,  28 kos) enfrentará al experimentado filipino Dennis Laurente (42-4, 23 kos) por el cinturón Welter de Norteamérica, un combate que sacará chispas.

 

¿QUIÉN ES VÍCTOR TERRAZAS?

El “Vikingo” Terrazas es el campeón mundial Supergallo Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), título que conquistó en noviembre del año pasado cuando logró la victoria más importante de su carrera: una categórica decisión unánime sobre Fernando “Kochulito” Montiel.

Pero el “Vikingo” no es peleador de sólo una “buena tarde”. Antes de vencer al “Kochulito”, había sido campeón de Norteamérica, Fecarbox y Nacional, y las dos derrotas que aparecen en su record profesional fueron en su debut, en marzo de 2003, y en una eliminatoria rumbo a campeonato mundial, en abril de 2010, cuando viajó hasta el Reino Unido, donde fue noqueado en nueve rounds por Rendall Munroe.

El sábado 11, subirá al ring con una racha de ocho victorias consecutivas, de las seis han sido por nocaut, y las dos que fueron por decisión las logró sobre ex campeones mundiales (“Kochulito” y Nehomar Cermeño). En la única pelea que ha realizado este año, el pasado mes de abril, noqueó en cuatro rounds al colombiano José Palma.

Su rival en turno, el sudcaliforniano “Rayito” Hirales, es un peleador que a pesar de llevar menos de 20 peleas profesionales, tiene un gran roce en el ring y realizó una sólida trayectoria amateur.

Hirales tiene dos importantes victorias en rings de Estados Unidos, que fueron sobre Charles Huerta y Shawn Nichols y viene de perder su calidad de invicto, cuando fue derrotado por decisión por el invicto Carl Frampton, en batalla realizada en el Reino Unido y estando de por medio el cetro Inter Continental dela FIB. Ennoviembre de 2011 logró la victoria más importante de su carrera, cuando superó por decisión a Enrique “Duende” Bernache.

 

GALENO HIZO ALTURA

El noqueador “Galeno” Sandoval llegará al 100 por ciento su cita del 11 de agosto ya que está realizando un campamento de 5 semanas en el Otomí junto con Jackie Nava y su equipo.

Sandoval un fuerte pegador y con una resistencia impresionante enfrentará a otro noqueador como el filipino Laurente.

La veladada boxística es presentada por Zanfer y a transmitirse por Azteca 7.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply