Destacados

Pugilista Óscar Valdez avanza a la siguiente ronda en 56 kilogramos

By

on

Especial/Londres

El boxeador Óscar Valdez abrió su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un triunfo en la división de -56 kilogramos, frente al representante de la India, Shiva Thapa, en pelea celebrada en el Centro de Exposiciones ExCeL de la capital británica.

Valdez Fierro, quien vive su segunda experiencia en justas veraniegas, desde la esquina azul, superó por puntos 14-9 al indio, con parciales de 4-2, 3-4 y 7-3, para salir con el puño en alto.


“Siempre la primera pelea es la complicada, es en la que se saca la tensión y además llegamos con las ansias de subirnos al cuadrilátero para enfrentar un combate, así que ahora viene enfocarnos a lo que sigue”, comentó el sonorense, quien enfrentará el próximo miércoles en la siguiente ronda, al cuarto preclasificado del torneo, Anvar Yunusov, de Tajikistan. “Es un peleador fuerte, lo he seguido mucho en su carrera, es zurdo y con grandes condiciones, es medallista mundial, pero sé que he entrenado fuerte y estoy preparado para enfrentarlo”.

El medallista mundial en Milán 2009, anticipa un combate de alto grado de dificultad; sin embargo confía en el trabajo que ha realizado para seguir avanzando en la gráfica olímpica. “Estoy tranquilo, he sentido el apoyo de toda la gente y junto con mi preparación voy a enfrentar el siguiente compromiso”, apuntó el subcampeón panamericano en Guadalajara 2011.

La actividad de la selección de boxeo olímpica en Londres, continuará este domingo, cuando Óscar Molina se mida en la división de -69 kilogramos al canadiense Custio Clayton.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply