Destacados

Óscar Molina inicia el camino por medalla

By

on

Especial/Londres

Es sabido que el boxeo amateur mexicano no ha podido emparejar sus logros recientes con los del deporte profesional de los puños. Desde Sydney 2000, cuando Cristian Bejarano ganó una medalla de bronce, México no gana una medalla en olímpicos. Eso es cosa extraña, pues el boxeo le ha dado 11 metales a este país y es todavía la disciplina más exitosa.

Este año México llegó a Londres sólo con dos boxeadores: Óscar Valdez y Óscar Molina. Valdez ganó su pelea de ayer; Molina está por debutar en el peso welter, contra el canadiense Custyo Clayton.

Molina nació en Estados Unidos y cuenta con doble nacionalidad. Su padre fue un boxeador amateur mexicano que decidió emigrar a Los Ángeles en 1971. Ahí nació Óscar y comenzó a entrenar en los gimnasios de esa ciudad. Molina ganó la medalla de plata en los Panamericanos de Guadalajara, pero él la evaluó más como una derrota que como un logro para celebrar. “Fue una medalla de plata que me costó mucho, pero hay un sabor amargo porque creo que tenía la oportunidad de hacer más”.

Hoy Molina comienza su camino hacia una posible medalla que recuerde a México unas glorias que cada vez se hacen más añejas.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply