Destacados

TOP RANK CONTRA GOLDEN BOY, UNA GUERRA DESIGUAL

By

on

 

Isaac Guerra

 

Aunque hay diferentes versiones sobre las veladas del 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, pues Top Rank presentará una y a pocos metros Golden Boy Promotions montará otra, lo cierto es que en esta guerra, quien lleva todas las de ganar es la que comanda Bob Arum, a quien Óscar de la Hoya le debe lo que es, pero le está demostrando que el alumno no ha superado al maestro y cuando menos en esta ocasión, no lo hará.

Bob Arum está tranquilo, sabe que el producto que está vendiendo a la afición al boxeo, es de primera calidad, tanto así que va en pago por evento y sin duda romperá récords.

Lo que ofrece Top Rank es a Julio César Chávez Jr campeón mundial de peso Medio, enfrentando al campeón mundial emérito y diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Sergio ‘La Maravilla’ Martínez.

No necesita ofrecer más peleas, con ese combate tiene, es su mejor carta, no tiene un as bajo la manga, sus colaboradores, matchmaker, jefe de prensa, director ejecutivo y demás, están tranquilos, todo se vende solo, no tienen la mínima preocupación, saben que la guerra la tienen ganada y por mucho.

De hecho existe un dicho, “no hay honor para el valiente que en el débil hunde su espada”.

Bob Arum, no voltea siquiera a ver que hace su rival, porque hasta eso, ni rival lo considera, un rival que ha mostrado todas sus armas desesperado por buscar convencer a la afición de que el mejor evento es el suyo.

Simplemente Golden Boy Promotions sabe que poner a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la estelar ante Josesito López, un peso Superligero subido a Súperwelter, pues vale la pena recordar que apenas peleó su primer combate en Welter ante Víctor Ortiz y le ganó, por lo tanto al subir a otro peso, es víctima segura.

Golden Boy lo sabe y no hay que ser grandes conocedores, pues analizando el récord de Josesito, este tiene 30 peleas ganadas, 18 por nocaut, más cuatro derrotas y un empate, o sea apenas con el 51.3 por ciento de nocauts.

Esa pegada en peso Superligero, al subir dos divisiones, lógico que pierde toda facultad y se verá lento, en términos generales un costal para que Saúl Álvarez lo golpee a su antojo como lo hizo ante el estadunidense Shane Mosley.

La gente que rodea a Óscar de la Hoya, tiene pleno conocimiento de que la afición no le iba a comprar el pago por evento por eso manejaron la transmisión abierta, pues ‘El Canelo’ va a noquear a su adversario.

Eric Gómez, matchmaker de Golden Boy Promotions, pudo haber echado mano de otros rivales en línea como Erislandi Lara o Vanes Martirosyan, la pelea hubiera vendido, pero… sería matar la gallina de los huevos de oro.

Esto hace que la afición no esté interesada en la cartelera por eso Golden Boy Promotions buscó rodear al ‘Canelo’ con otras peleas, metiendo a Jhonny González ante Daniel Ponce de León, Marcos ‘Chino’ Maidana que viene de perder ante Devon Alexander, ante Jesús Soto Karass; Sergio ‘Yeyo’ Thompson aún sin rival y Seth Mitchell frente a Johnathon Banks.

Aún así, la guerra está perdida, la pelea de Top Rank entre Chávez Jr y Martínez está pronosticado sea la pelea del año, eso sin tomar en cuenta que en la semifinal, va el combate, Guillermo Rigondeaux contra Robert Marroquín.

No hay vuelta de hoja, Top Rank ganó la guerra antes de tan siquiera pelear.

 


1 Comment

  1. enrique garcia muñoz

    27/07/2012 at 1:31 pm

    Absolutamente de acuerdo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply