Femenil

Tiene Jackie Nava una excelente concentración

By

on

Especial/Temoaya

Jackie Nava está rebasando las expectativas en su campamento de altura en el Estado de México, donde ha logrado notas más altas de las esperadas, según su programa de trabajo, en cuanto a condición, potencia y peso.

La “Princesa Azteca”, Jackie Nava (27-4-3, 11 ko’s) cumple con la parte fuerte de su preparación en Temoaya, donde trabaja a doble sesión con miras a la defensa que hará de su campeonato mundial Supergallo AMB ante la trinitaria Lisa Brown (19-5-3, 6 ko’s) en función que presentará Zanfer el sábado 18 de agosto en los Viñedos de LA Cetto, del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, en una función de lujo que transmitirá la casa del boxeo, Azteca 7.

“Jackie ha respondido de maravilla, la veo mejor que en preparaciones anteriores, con más aire, más fuerte, con mejores notas en cuanto a trabajos de reacción, potencia y explosividad, lo que habla que su curva de rendimiento sigue en ascenso”, dijo el reconocido preparador físico Raúl Robles.

Robles aseguró la capacidad de asimilación y recuperación de la campeona mundial es de admirarse, y dijo estar muy satisfecho porque el peso no será factor que preocupe para enfrentar a Lisa Brown.

Jackie realiza en estos días la etapa de velocidad, tras haber pasado ya la de potencia. Lunes, miércoles y sábado hace 8 rounds de sparring con diferentes peleadores, incluyendo el clasificado mundial, Javier “Cobrita” Mendoza, mientras que martes y jueves hace sombra y aparatos (costal y pera) con intervalos de velocidad, para finalizar sus sesiones de trabajo con cabeceo y distintos tipos de abdominales.

Los sábados hace entrenamiento recreativo, con aparatos y cuerda, y hace más repeticiones de abdominales. Todas las mañanas corre, y dependiendo del plan de trabajo, es en carretera o en pista.

“Jackie está en su mejor etapa como deportista de alto rendimiento, es cuando su físico asimila mejor el trabajo y su resistencia, potencia y velocidad alcanzan su máximo nivel. Yo creo que el 18 de agosto, dará una de las mejores peleas de su carrera”, dijo optimista Robles.

En el campamento de Jackie Nava se encuentra, además de la campeona mundial y su preparador físico, su entrenador, Miguel Reyes, y su esposo y encargado de logística, Mario Mendoza, además de sumarse boxeadores que realizan sus respectivas preparaciones, como Hanzel Martínez y Daniel “Galeno” Sandoval.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply