Destacados

“PROMETO NOQUEAR A EDGAR SOSA”: SHIGETAKA IKEHARA

By

on

 

Promociones del Pueblo

Fotos: Alma Montiel

Ante una gran asistencia de medios locales y nacionales tuvo efecto en el hotel sede la rueda de prensa final de la gran cartelera “Invasión Japonesa” que se logra gracias al esfuerzo conjunto de Producciones Deportivas, Promociones del Pueblo y Baja Boxing, el sábado 28 en el Centro de Espectáculos de la Feria (CEFEL) de León, Guanajuato, con el apoyo de Grupo Modelo y transmisión en directo de Televisa Deportes por medio de su exitosa serie “Sábados de Corona”.

Con la presencia de representantes de las promotoras involucradas, y de los protagonistas de la velada “Invasion Japonesa”, Edgar Sosa, quien expone el cinto Silver mosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el japonés Shigetaka Ikehara, quien a pesar de respetar a Sosa como peleador llega al bajío con sed de triunfo y amenaza con llevarse el título al lejano oriente, asegurando con la ayuda de un intérprete que los mexicanos querrán verlo de nuevo tras su actuación del sábado, pues el mexicano ya piensa en la pelea por el título antes de enfrentarlo. El campeón emérito agradeció a la afición de León por el gran recibimiento que le han brindado y enseguida declaró: “Me gusta que mis rivales traigan mentalidad triunfadora, así estaba yo cuando disputé el campeonato la primera vez; es el cuarto japonés al que me enfrento, es un retador con un récord respetable. Siempre me preparo a conciencia el el DF, el plan es apretar desde los primeros episodios, con el golpeo al cuero que me ha dado tan buenos resultados y que tan bien practicado tengo; siempre me entrego al 100% y les prometo que verán al Sosa que era campeón del mundo.

El choque preeliminar se verán las caras los tremendos ponchadores Miguel “Mickey” Román y Dante “Crazy” Jardón, quien se dijo contento y ansioso de enfrentar a un peleador de la talla de Román Portillo, asegurando: “Quiero demostrar que soy el mejor, enfrentando a grandes rivales, él es un peleador fuerte, con experiencia y valiente, ambos pegamos y creo que nos vamoss a robar la noche”. El noqueador norteño, dice sentirse en casa, pues es la segunda vez que combate en la capital guanajuatense, donde la gante paga por ver box y eso es lo que verán el próximo sábado. “Vengo bien preparado, sé que mi rival también tiene lo suyo, pero mi experiencia me va a sacar a flote, el nocaut no llega solo, hay que buscarlo y a eso vengo, de que me llevo el triunfo me lo llevo.

 

Los hermanos Ceja Pedraza, que acaparan los reflectores de los medios por ser los próximos hermanos monarcas universales, hicieron uso de la palabra después de su manejador Antonio Lozada, quien pidió a los medios no echar campanas al vuelo, pues con sus pupilos “La cosa va despacio, primero deben enfrentar rivales complicados porque una pelea por el campeonato es eso, enfrentar al mejor de su división”. El primero que se animó a tomar el micrófono fue el menor de ellos Julio a quien apodan el “Pollito”, quien se dijo orgulosos de participar en el respaldo de una cartelera tan importante y agregó. “Queremos hacer historia, tenemos la capacidad de ser campeones del mundo, lo sabemos pero también sabemos que todo llega a su tiempo, hemos compartido el ring en varias ocasiones y que mejor que el sueño de coronarnos fuera en la misma noche”; Julio se mide en pleito a diez giros en peso gallo con el sinaloense Genaro “Duro” Camargo. El mayor Luis “Gallito” de pocas palabras declaró: “Estamos en una gran función de box, siempre nos preparamos al cien por ciento y el sábado tendremos una guerra con Iván “Pollito” Meneses, un ppeleador experimentado así que la gente no se arrepentirá”.

 

Visitan al equipo León

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply