Internacional

Bernard Hopkins se va en diciembre, no quiere triunfos artificiales

By

on

 

Isaac Guerra

El momento del adiós ha llegado para uno de los más grandes exponentes del boxeo profesional como lo es el estadunidense Bernard Hopkins.

De 47 años de edad y en plenas facultades físicas, mismas que le valieron para acabar en su momento con Óscar de la Hoya al que literalmente mandó a besar la lona, el pugilista se niega a seguir en el ring inflando su récord a base de engaños.

“No tengo nada que demostrarme y me niego a hacer el payaso encima del ring, como por desgracia he visto hacer a grandes campeones”, señaló en una entrevista.

El retiro se acerca, sabe que nuevos peleadores vienen empujando fuerte, peleadores protegidos de los promotores que en una decisión corre el riesgo de perder como ha sucedido en otras ocasiones.

Contra Óscar de la Hoya se jugaban los cuatro cinturones de peso Medio, de la AMB como súper campeón y los de la FIB, OMB y CMB, quedándose con los cuatro en su poder al noquear al ‘Golden Boy’ con un gancho al hígado de efecto retardado.

Lo tuvo que noquear en el noveno asalto, pues se enfrentaba al boxeador y promotor de la pelea, el riesgo de resultar perdedor era de un 90 por ciento y él lo sabía.

Hoy ya no desea seguir peleando, pero sí busca su combate que lo mande al retiro y aclara que no busca un flan, un rival a modo, quiere un rival que salga a dar pelea y demuestre su grandeza en el ring.

“(No quiero) Medirme a boxeadores que no sean nadie y que sólo sirvan para mantenerme a base de victorias artificiales”, dice, como evidenciando que hay campeones mundiales que así se la llevan.

Los posibles rivales que podrían enfrentarse a Hopkins en su despedida allá por el mes de diciembre son Beibut Shumenov o Nathan Cleverley, sin embargo no se ha establecido si existen otros más en la lista.

Lo que sí es un hecho es que el campeón mundial más veterano de la historia, ha sabido administrarse y llevar una vida ordenada fuera del boxeo, invirtiendo bien su dinero, por lo que no tiene problemas para subsistir.

“He sabido que hacer con mi dinero, por lo que retirarme o seguir no tendrá nada que ver con mi cuenta bancaria” dijo.


3 Comments

  1. william

    26/07/2012 at 8:29 pm

    q bien por bernard ojala y todo le salga bien una victoria estaria de maravilla pero no le puedes exijir a un atleta de 47 años solo mucho animo y puro pa delante

  2. Armando

    26/07/2012 at 8:40 pm

    Gran peleador, muy técnico. Recuerdo esa muy buena pelea contra De la Hoya. Ojalá no le pongan un rival a modo como él dice para que su retiro quede en la historia.

  3. César Cerón

    26/07/2012 at 9:34 pm

    Muy buena nota, saludos mi Isaac

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply