Nacional

‘El Topo’, dispuesto a volver a empezar

By

on

Rafael Soto/Tepic

 

Batallador del ring, joven pero de gran experiencia, con la satisfacción de haber sido campeón mundial y el firme deseo de volver a serlo y consolidarse, Juan Alberto Rosas, el “Topo”, reaparecerá este sábado ante su gente, respaldando la función que Zanfer presentará dentro del Tecate Box Tour en Tepic.

El “Topo” Rosas (36-7-0, 27 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supermosca a un sólido fajador y excelente “calador”, como lo es José Carlos “Changuito II” Vargas (12-5-1, 7 ko’s) en pelea que por los estilos, será de poder a poder, de mucha acción y constantes intercambios de golpes.

Para Rosas, que se proclamó campeón mundial en julio de 2010 tras noquear al sudafricano Simphiwe Nongqayi, pero dejó su cetro en la primera defensa en manos de Cristian Mijares, su pelea del sábado ante Vargas significara el inicio de volver al camino de las grandes peleas y mostrarse a sí mismo, a la afición, a la empresa y a la televisión, que su nivel sigue intacto, como para pensar en recibir una nueva oportunidad.

En su más reciente contienda, el pasado mes de mayo, el “Topo” fue vencido por decisión unánime por Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, buscando el cetro Superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La contienda entre el “Topo” Rosas y el “Changuito II” Vargas será el respaldo de la velada encabezada por el campeón mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando “Siri” Salido, que tiene compromiso a 10 asaltos en la división Superpluma ante el chileno Moisés Gutiérrez.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply