Destacados

Tim Bradley ya le echó el ojo a Miguel Cotto

By

on

José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

 

Timothy Bradley se pegó con la lotería cuando el pasado nueve de junio venció vía controversial decisión a la superestrella filipina Manny Pacquiao.

Y ya escogió a su premio: Miguel Ángel Cotto Vázquez.

El actual campeón welter dela OMBindicó ayer que le interesa una megapelea con el extriple campeón boricua y que estaría dispuesto a subir de división para conseguirla.

“Hay una posibilidad de una pelea con Cotto… uno nunca sabe”, le dijo Bradley al portal BoxingScene.com. “Me gusta mucho Cotto. Es un buen peleador. Me he topado con él varias veces. Es muy respetuoso. Él me respeta y yo lo respeto”.

Bob Arum, fundador de Top Rank y promotor de Bradley, le dijo ayer a El Nuevo Día que el combate es una opción atractiva para el púgil y para la empresa.

“Esa pelea es una posibilidad real para diciembre de este año”, dijo Arum. “Lo decidiremos en agosto, luego que averigüe cuales son los planes de Manny. Entonces estaremos en posición de trazar un plan concreto”.

El pasado 28 de junio, este diario le preguntó al cagüeño sobre la posibilidad de medirse a Bradley. Cotto no expresó interés, especialmente si se trataba de una pelea en un peso intermedio.

“Estoy muy cómodo en las154 libras. ¿Qué necesita Miguel Cotto de Tim Bradley? Absolutamente nada”, dijo entonces el boricua, quien tiene planificado retornar al ring en diciembre. “Entiendo que son carreras muy diferentes. Son carreras muy aparte. Yo sigo haciendo campaña en las154 libras”.

Pero Bradley ayer indicó que no tendría problemas en subir una segunda división para medirse al boricua. “Oh, sí. Yo pelearía con él en154 libras”, aseguró Bradley. “Lo que mucha gente no sabe es que cuando aficionado yo peleaba en152 libras. Me medía a tipos de 180 y190 librasque bajaban para dar las152 libras. Peleaba con tipos grandes”.

Bradley era campeón140 librasdela OMBcuando decidió subir y retar a Pacquiao, súper campeón147 librasdel mismo organismo. Aunque era ampliamente desfavorecido en las apuestas, el estadounidense consiguió un triunfo por cerrada y criticada decisión dividida. La inmensa mayoría de la prensa y los expertos vieron ganar claramente al filipino.

Pacquiao es el principal generador de ingresos de Top Rank y si él desea una revancha inmediata con el estadounidense, es muy probable que Arum se la dé.

Además de Cotto, Bradley mencionó a otro boricua como posible rival en el futuro inmediato.

“Quiero pelear con los mejores allá afuera. Danny García está luciendo muy bien ahora mismo, así que esa es una posible pelea”, expresó Bradley, también mentando a Lamont Peterson como rival en potencia.

Cotto estaba en Miami para participar como presentador en los Premios Juventud que transmite Univision.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply