Destacados

BOXEO CUBANO CIERRA LAS PUERTAS PARA NO REVELAR SUS SECRETOS

By

on

 

 

SEBASTIÁN PURGART/Londres

 

SRABOXING.COM

 

 

 

Goresbrook Leisure Centre es el lugar elegido para los boxeadores olímpicos. Todos se pondrán a punto para Londres 2012 en Becontree, a 20 minutos del Olympic Park. Cada una de las naciones participantes mostrará lo suyo para la gran cita, excepto Cuba. Los púgiles de la isla son los únicos que tienen vedado el ingreso a la prensa para ver sus trabajos.

 

“Los cubanos son especiales. Ellos han sido los número uno en el boxeo y ahora se ven amenazados, sobre todo por Rusia. Quieren proteger su espacio”, asegura el oficial de una de las delegaciones, que quiso resguardar su nombre. Para él “no hay secretos, todo el trabajo ya está realizado”.

 

Desde Munich 1972 hasta Atenas 2004, Cuba siempre aportó nombres dorados para el boxeo olímpico. En Beijing 2008 se cortó la tradición, con cuatro medallas de plata y otras cuatro de bronce. Un año después sufrieron un tercer puesto en el Campeonato Mundial de Milán. La intención es volver a ser lo que fueron.

 

El gimnasio del Goresbrook Leisure Centre está dividido por nueve celosos box, con láminas blancas que recubren buena parte a lo ancho y largo de cada entrenamiento.

 

El parqué se ha vuelto un laberinto con entradas y salidas para ver las diversas prácticas. Salvo Cuba.

 

Los celosos cuidados también repercuten en los otros países. México se vio obligado a cerrar las puertas ya que compartió trabajo este domingo con Cuba. Pero hay más.

 

La proximidad del box en cuestión hizo clausurar también el acceso a los entrenamientos conjuntos de India, Pakistán y Argentina.

 

Rolando Acebal, director técnico del equipo, confirmó que las próximas prácticas de sus pupilos estarán vedadas para su visualización. Bajo el argumento de “disposiciones del Comité Técnico” decide resguardar a Yosvani Veitía (49 kgs), Robeisis Ramírez (52), Lázaro Alvarez (57), Yasnier Toledo (60), Roniel Iglesias (64) Julio CésarLa Cruz(81), José Angel Larduet (91) y Erislandy Savón.

 

Por estos días comienzan los trabajos para varios boxeadores latinos, como los argentinos Yamil Peralta y Alberto Melián. O los mexicanos Oscar Molina Casillas y Oscar Valdez Fierro, este último presente en Beijing 2008. Además estará el numeroso equipo de Estados Unidos, condimentado con un poco de sabor latino. José Ramírez, Joe Díaz y Marlen Esparza, todos ellos, son hijos de padres mexicanos. Si Cuba no lo impide, los entrenamientos serán a puertas abiertas.

 

Olimpiadas en vivo por Terra

 

Terra, la mayor empresa de internet en América Latina, transmitirá en vivo y en alta definición (HD) todas las modalidades de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2012. Con producciones especiales y el seguimiento diario de los atletas, la cobertura cuenta con notas, videos, fotos, debates, participación del internauta y repercusión en las redes sociales.

 

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply