Destacados

Triunfo demoledor de Pablo César Cano en el Oasis

By

on

 

Especial/Cancún

 

El pugilista en ascenso, Pablo César “Demoledor” Cano obtuvo de manera categórica su primer título mundial tras derrotar por decisión mayoritaria al finalizar el séptimo round, al venezolano Johan “Terrible” Pérez para adjudicarse el fajín de campeón Latino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante poco más de 3000 aficionados en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Luego de un accidental cabezazo por parte del “Terrible” Pérez sobre el pómulo derecho del “Demoledor”, que al final hizo desangrar profusamente al capitalino, los jueces detuvieron la contienda.

Los jueces César Ramos y Hubert Earle dieron ambos triunfo a Cano con 65-68, mientras que Guillermo Pérez sacó tarjeta con 67-67.

En la guerra “México-Venezuela”, los estelares de la función “Terrible Demolición” subieron al cuadrilátero para dejar todo y no guardarse nada.

En el inicio de la contienda, Cano y Pérez intercambiaron metralla para estudiar sus movimientos. Cano mostró velocidad y una gran agilidad en sus golpes, mientras que el venezolano dio muestra de su condición física tras los embates del capitalino.

Antes de terminar el segundo asalto, un potente derechazo entró justo en el rostro del venezolano, que lo hizo tambalear sobre las cuerdas.

Para el tercero el de Tlalnepantla entró con la mecha encendida y recibió al “Terrible” con un upper hacia arriba.

Johan demostró ser un peleador fajador, siempre fue hacia adelante asestando su potente derecha. Para el cuarto, el “Demoledor” insistía con someter al venezolano sobre las cuerdas buscando asestar sus puños de manera contundente; Pérez contraatacaba hábilmente regresando al centro del ring.

Cano conectó un gancho a la zona hepática del venezolano y remató con un jap de izquierda sobre el rostro de su contrincante para despedir el quinto round.

En el sexto los nudillos de Cano empezaron a hacer estragos. Pérez desangraba por la nariz a causa de los impactos del mexicano.

Ya en el séptimo asalto, el venezolano parecía retomar el nivel y asestó un par de derechazos que entraron directo en el rostro de Cano, ante esto ambos se enfrascaron en una esquina neutral y fue ahí donde accidentalmente el mexiquense recibió el duro golpe, con la cabeza de Pérez.

 

‘Koky’ se roba la noche

 

Los contundentes golpes del sinaloense Jorge “Koky” Romero (23-5-0, 20 KO’s) dieron resultado y con eso logró obtener la victoria al vencer por nocaut técnico en el cuarto asalto con tiempo de55’segundos al cancunense Rodolfo “Rudy” López (25-6-2, 16 KO’s), en el combate coestelar que estaba programada a 10 asaltos en la división de los pesos Ligeros; con este resultado Romero acumuló su victoria numero 23; mientras que López fue derrotado por sexta vez como profesional.

El primero en aparecer fue el nacido en Culiacán, Sinaloa, quien hizo su arribo al encordado al ritmo de la tambora; seguidamente apareció acompañada de una enorme ovación el orgullo de Quintana Roo “Rudy” López, quien con temple seria se dirigió al cuadrilátero.

El “Koky” salió a encarar el cuarto round presentando un ligero corte en la ceja derecha, pero eso no le impidió lanzar su serie de combinaciones, las cuales hicieron ceder poco a poco al cancunense, quien nuevamente visitó la lona y eso basto para que el réferi Florentino López detuviera la pelea, dándole la victoria al “Koky”.

Con esto Romero aumento sus números a 23 victorias, con 5 derrotas, sin empates y 20 “cloroformos”; mientras que López se quedó con 25 triunfos, 6 reveses, 2 igualdades y 16 nocauts.

 

Con sabor a ‘Hula hula’

 

El hawaiano Manuel Pérez (18-7-1, 4 KO’s) detuvo con éxito la defensa de su fajín mundial peso Ligero dela Asociación Norteamericanade Boxeo (NABA) por decisión dividida ante el boricua José Miguel Cotto (34-4-1, 24 KO’s) tras cumplir la ruta entera a 10 asaltos.

Al final de la contienda los jueces dieron puntuación de 96-94 y 95-96 afavor de nativo de Honolúlu, Hawai, en contra parte, el originario de Caguas, Puerto Rico tuvo 96-94.

En un duelo de poder a poder, el isleño resultó ser todo un fajador sobre el ring, pues fue siempre fue hacia delante acorralando a un agazapado José Miguel Cotto, quien con la guardia bien firme, analizaba el momento para contraatacar, sin embargo, el hawaiano se adelantó durante el tercer round avizorando un posible nocaut, con un volado de izquierda que hizo tambalear al hermano del “Junito” Cotto.

Para los siguientes rounds la tónica fue la misma, un Manuel Pérez buscando finiquitar la pelea conectando puños sobre la zona hepática y rematando con volados que buscaban hacer daño al puertorriqueño.

 

Aguerrida “Gemela”

 

La pugilista Arely “Gemela” Valente mantuvo intacta su estafeta de invita al derrotar por nocaut técnico, al primer minuto con 44 segundos del segundo asalto a Verónica dela Cruz, en la división de los pesos Mosca, en la primera contienda de la función “Terrible Demolición”. Con este resultado la prospecto cancunense elevó sus números a (10-0-0, 6 KO’s), mientras que la capitalina sumó su cuarto descalabro (6-4-1, 0 KO).

Vaya sorpresa que se llevó Verónica dela Cruzdurante el segundo round, cuando la “Gemela” encontró el camino de la victoria tras sacudir violentamente con un tremendo volado de izquierda al rostro de la capitalina.

Valente aprovechó la desventaja momentánea y no se cansó de intercambiar metralla a la ya vencida Dela Cruz, hasta que la réferi de la contienda, Nora Nicoli, dictaminó el fin de la batalla.

 

Fulminante victoria

 

Imponente y demoledor se mostró el cancunense Esdras “Zurdo” Acosta al propinar su primer derrota como profesional al playense Guillermo “Dinamita” Benítez, quien debido a un malestar en el hombro izquierdo decidió abandonar la contienda en el arranque del quinto asalto, en un duelo que estaba pactada a 6 asaltos en peso Gallo; con esto Acosta sumó su cuarta victoria.

Para el tercer asalto el “Dinamita” comenzó a disparar pólvora cuando conectó un certero volado haciendo tambalear por un momento al cancunense, pero el “Zurdo” logró recuperarse y continuó lanzando su metralla, para el cuarto asalto el Acosta retomó el control y siguió sometiendo al playense con su serie de combinaciones.

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply