Destacados

JUAN CARLOS SALGADO NO DEJA NADA AL AZAR

By

on

 

Jesús López/Toluca

 

Su deseo por tener un prolongado reinado en su segunda etapa como campeón del mundo le han llevado a tomar las cosas con mayor dedicación, y es así como el campeón mundial superpluma dela Federación Internacionalde Boxeo (IBF, por sus inglés), el capitalino Juan Carlos Salgado  decidió volver a concentrarse en las alturas del Nevado de Toluca, estado de México.

Juan Carlos Salgado cumplió un par de semanas en su campamento de altura, rumbo a la que será su tercer defensa del campeonato ecuménico de las130 libras(58.976 kilogramos), ante el argentino Jonathan Víctor Barros, el próximo 18 de agosto en sede por definir.

El ex monarca de las130 librasdela WBA, quien saltó a la escena del boxeo mundial, tras noquear en el primer episodio al venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, al noquearlo en el primer episodio en un pleito realizado el 10 de octubre de 2009 en Tokio, Japón, se dijo seguro de poder tener un prolongado reinado, y por ello no deja nada a la casualidad, y por ello se prepara a “todo vapor” en las alturas del estado de México.

“Sé que mi exceso de confianza me llevaron a perder el campeonato mundial WBA, en mi primer defensa, ahora en mi segunda etapa de campeón mundial, las cosas serán muy diferentes”, asevero el púgil capitalino, al insistir que ha adquirido la experiencia necesaria como para manejar con madurez su preparación.

El capitalino defendió con éxito su título en la pelea mandatoria, ante el también mexicano Martín Honorio, el pasado 4 de abril, al ganar una merecida decisión unánime en Cancún, Quintana Roo, y ante Barros espera una pelea difícil, pues tendrá enfrente a un ex campeón del mundo, algo que no le intimida pues confía en el trabajo que realiza bajo la supervisión de su entrenador Raúl Juárez y su preparador físico Ernesto “Tío” Salgado.

Juan Carlos Salgado (25-1-1, 16 KO’s), se coronó por segunda ocasión en su carrera en septiembre del año pasado al derrotar por puntos al dominicano Argenis Méndez, para defender, más tarde, su título ante Miguel Beltrán Jr y el “Brochas” Honorio.

Respecto a su rival en turno, menciona que se trata de un oponente complicado, poseedor de un boxeo rápido y ofensivo, pero siempre trabaja muy fuerte en cada preparación, pues cada pelea no será fácil, sobre todo  ante un rival argentino que tiene muchas peleas, pero tiene la convicción que saldrá adelante.

“Sé que nada es fácil, que cada combate es diferente y complicado, saldré a  demostrar mi calidad de campeón del mundo”, finalizó.

“Sabemos de la calidad del rival argentino; ha peleado ante buenos rivales en la división pluma y eso quiere decir que vendrá con la intención de arrebatarnos nuestro título, pero se lo impediremos con el boxeo que tenemos y la gran preparación con la que llegaremos”, finalizó.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply