Lo Nuevo

LUIS ‘GALLITO’ CEJA BUSCA DAR EL PRIMER PASO AL TÍTULO MUNDIAL

By

on

 

 

Promociones del Pueblo

El mayor de la dinastía Ceja Pedraza, Luis, el “Gallo” buscará dar este 28 de julio un gran paso en la búsqueda del campeonato mundial, cuando se enfrente al poblano Iván “Pollito” Meneses , dentro del respaldo de la velada “Invasión Japonesa” que protagoniza el ex campeón mundial Edgar Sosa, en otra mega producción de Promociones del Pueblo, Producciones Deportivas y Baja Boxing, con el apoyo de Grupo Modelo y la transmisión en directo desde León, Guanajuato de Televisa deportes en su serie “Sábados de Corona”.

Ceja (22-1-3, 18 KO’s) que ha ganado títulos regionales tendrá una complicada prueba ante Meneses (17-7-1, 10 KO’s), quien ha peleado en Europa e incluso ha disputado el cinto mundial de peso mínimo con el invicto nicaragüense Román “Chocolatito” González, en un duelo que resultará sumamente emocionante, pues se enfrenta la pegada y buen boxeo del Cuautitlán con la experiencia del “Pollito”.

Tanto Luis, como su hermano menor Julio, son serios candidatos a convertirse en campeones del mundo, y engrosar la lista de los hermanos monarcas mundiales, uniéndose a leyendas de la talla de los Ruelas, Morales y Márquez. Dada su calidad e impresionante récord en el terreno rentado, pues Luis posee una envidiable marca y Julio un impresionante invicto de 19-0 con 18 KO’s.

Ambos manejados de forma brillante por Agustín “Zorrita” Luna, que no quiere apresurar a sus pupilos, pues sabe que tienen madera de campeones, pero que su momento llegará cuando sea oportuno, por lo que no quiere precipitar su ascenso a la cima del pugilismo y que éste resulte efímero, como el de muchos campeones que por falta de madurez boxística apenas dominan unos meses y se pierden en el olvido.

La cartelera es integrada por el duelo por el cinto Silver mosca entre Edgar Sosa y Shigetaka Hikehara, además el encuentro entre los noqueadores Miguel “Mickey” Romàn y Dante “Crazy” Jardín a ocho giros en peso superpluma y el encuentro entre Julio “Pollito” Ceja y Genaro “Duro” Camargo a diez asaltos en peso gallo.

JARDÓN NO ES LA OCTAVA MARAVILLA: “MICKEY” ROMÁN

A unos días del combate que sostendrá ante Dante “Crazy” Jardón, sin títulos de por medio, pero con el orgullo en juego y un enorme salto en las clasificaciones, el juarense Miguel “Mickey” Román, se declara en óptimas condiciones para el duelo a diez giros en su peso, el superpluma, tras disputar el cinto ligero; en lo que será una de las peleas semifinales de la “Invasión Japonesa” que preparan Producciones Deportivas, Promociones del Pueblo y Baja Boxing, el 28 de julio en el Centro de espectáculos de la feria de león, con el apoyo de Grupo Modelo y la tradicional transmisión de Televisa Deportes en su sensacional serie “Sábados de Corona”.

Román Portillo regresa a entrenar a su natal Ciudad Juárez, bajo las órdenes de su entrenador Felipe De La Torre, quien ya planteó la estrategia a seguir en la preparación para que el “Mickey” llegue al combate en las mejores condiciones para llevar a cabo el plan de pelea que trazaron al conocer que su próximo rival era Jardón.

Respecto a su siguiente combate, declaro: “Estamos con mucha seguridad, de nuevo con mi entrenador de siempre, todo saldrá bien, tenemos bien estudiado a Jardón, yo sé que no es tan bueno como lo pintan, según tiene pegada pero no me preocupa, también yo pego y se boxear; tengo cinco sparrings muy altos que me están exigiendo mucho en el gimnasio, son más pesados que yo por lo que pienso no voy a sentir tanto la pegada, si es que la tiene.”

“Yo he peleado con todo tipo de peleadores, y su estilo para mí es una pelea normal, nada complicado, voy a salir sin confiarme y a noquearlo si se puede desde el mismo primer round; corre mucho y me estoy preparando para eso, estoy trabajando mucho con las piernas y no me va a aguantar el ritmo. La pelea con DeMarco me sirvió de mucho aprendizaje y ahora soy un peleador más inteligente.” Declaró respecto a cómo espera el encuentro.

El noqueador juarense quiere hacer su pelea, sin importar cómo se presente el capitalino, pues dice, parte importante es hacerlo caer en su juego, que no se sienta cómodo y poco a poco vaya cediendo para que se lleve la victoria a su “Juaritos”.

La cartelera está encabezada por Edgar sosa, que defiende su cinto mosca Silver CMB ante el nipón Shigetaka Ikehara, la pelea entre Luis “Gallito” Ceja e Iván “Pollito” Meneses y  el explosivo duelo entre Julio “Pollito” Ceja y Genaro “Duro” Camargo a 10 asaltos en peso gallo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply