Destacados

Johan Pérez afina detalles para enfrentar a Pablo César Cano

By

on

 

 

 

Alberto Salazar/Cancún

A punto de cerrar su preparación se encuentra el invicto venezolano Johan “Terrible” Pérez (15-0-1, 12 KO’s), quien realizó uno de sus últimos entrenamientos la tarde de ayer en el gimnasio “Kuchil Ka’atun”, ubicado enla UnidadDeportiva“José María Morelos”, de cara a su contienda de este sábado, en la “Oasis Arena Cancún”, por el cetro Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Superligero ante el mexiquense Pablo César “Demoledor” Cano (25-1-1, 20 KO’s) en duelo estelar de la función “Terrible Demolición”.

El púgil venezolano de 29 años de edad realizó “trabajo ligero” la tarde de ayer, con el objetivo de mantenerse en movimiento y mantener el peso, por lo que dedicó tiempo para hacer un poco de calentamiento acompañado de sombra, luego saltó la cuerda y finalmente afinó su fuerza, puntería y velocidad golpeando el costal y la “pera loca”.

Johan estuvo acompañado por su padre y entrenador Lino Pérez, sus managers Celso Chávez y Rafael Morón y de su madre María Mora de Pérez.

“Me siento muy bien y estoy muy concentrado para el duelo contra Cano, ahora solo estoy trabajando para mantener el peso y no perder el ritmo; estoy en excelente condición, vengo a dar un buen espectáculo y por supuesto a mantener mi racha invicta. Estoy seguro que el sábado saldré con la victoria”, destacó el “Terrible”.

Agregó: Cada pelea es un reto y más cuando estoy en la casa de mi rival, sin embargo, ese aspecto no me afecta para nada, al contrario me gusta pelear como visitante, ya que me “prendo” arriba del ring, es una motivación rara pero ha sido efectiva, es una adrenalina pelear teniendo a la afición en contra.

En relación al rival comentó: Conozco a Cano (Pablo César), sé que es un peleador muy fuerte y de buena técnica, tuve la oportunidad de verlo pelear ante el “Terrible” Morales, no le presté mucha atención al duelo, sólo lo vi combatir; además no me gusta ver a mis rivales, me gustan los retos y las sorpresas, siempre procuro estudiar a mi rival arriba del cuadrilátero y en base a eso voy modificando o apegándome a la estrategia.

Sobre su preparación indicó que “junto con mis managers venimos haciendo una preparación de defensa y velocidad, también trabajamos en la fuerza, pero estoy enfocado a estar moviéndome sobre la lona. Aclaró no voy a correr, sino que me procuraré verme veloz”.

En relación a su sobrenombre apuntó: El “Terrible” me lo pusieron cuando era niño, ya que fui muy inquieto; sé que Cano perdió su invicto ante un “Terrible”, es irónico que mi apodo lo intimidara, eso depende de él, por mi parte vengo a proponer un buen boxeo y salir con el triunfo, además subo al ring a pelear con mis puños no con mi mote.

“Estoy seguro que el calor no me afectará para mi desarrollo en la pelea, sé que en esta ciudad hay mucho calor, por lo que estuvimos trabajando en ese aspecto, cuando peleé en Panamá también hizo mucho calor, prácticamente estoy acostumbrado al clima”, mencionó.

Por otro lado comentó: Es la primera vez que vengo a Cancún, ya había estado en Nayarit, pero es muy diferente, esta ciudad es lo mejor que he visto en mi vida, hay mucho calor y espero pronto ver sus playas, que me han contado que son hermosas.

Finalizó: Invitó a la afición a que vaya este sábado a la “Oasis Arena Cancún”, ya que les aseguro que presenciarán una pelea de calidad y estoy seguro de que saldré vencedor.

 

FOTOS DE FRANCISCO MENDEZ


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply