Destacados

Chávez Jr y Martínez cierran la gira; la cosa está que arde

By

on

 

Rafael Soto/México

En el cierre de la espectacular gira promocional que tuvo como última parada la Cd. de México, el sinaloense Julio César Chávez Jr y el argentino Sergio Martínez llegaron al punto más alto de la guerra verbal de cara al duelo que sostendrán el próximo 15 de septiembre en el Thomas & Mack Center en Las Vegas, Nevada, bajo una promoción de Top Rank, Promociones Zanfer y DiBella Entertainment.

La conferencia de prensa inició encendida con declaraciones de parte de ambos peleadores estelares, cada uno acompañado por su equipo de trabajo, asegurando que el 15 de septiembre habrá una guerra en el ring, en lo que apunta será la Pelea del Año por la gran calidad de ambos gladiadores, que definirán la supremacía en las 160 libras y el título medio del WBC que ostenta el sinaloense, en lo que será la cuarta defensa de su cetro universal ante la ‘Maravilla’, campeón Diamante.


El Junior estuvo acompañado por su promotor Fernando Beltrán, así como por su padre, el legendario JC; mientras que Martínez tuvo ‘en su esquina’ a su representante Sampson Lewkowicz así como a su entrenador, Pablo Sarmiento.

También en el evento estuvo presente el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, así como Carl Moretti, directivo de Top Rank, en una conferencia concurrida que contó con una gran cantidad de medios nacionales e internacionales.

 

Le daré una paliza: ‘Maravilla’

El primero en tomar la palabra fue el argentino Martínez, quien de inmediato le dijo al mexicano que ese día volverá a ser campeón mundial y no habrá quién lo pare en su deseo de ganar y proclamarse como el mejor del mundo en las 160 libras.

“La motivación la siento desde el día que se hizo la pelea oficial, en estos días el ímpetu de ganar y toda esa confianza en el equipo ha crecido. Prepárate porque ese día te daré la golpiza de tu vida y demostraré que no hay peleador mejor que yo en esta división, quiero mucho a México un gran país, pero en el ring ante Jr solo estaremos los dos y le daré una paliza”, expresó el argentino, quien se dirigió a Fernando Beltrán a darle a manera de burla una mamila con leche, comentando que su hijo es muy chico, y el de la experiencia es él.

 

El niño le ganará al veterano: Chávez Jr

No tardó la respuesta del nuevo ídolo mexicano, mirándolo fijamente y advirtiéndole que ese día hará que se trague sus palabras.

“Ese día le taparé la boca, lo callaré de una vez por todas. Él dice que tiene más experiencia que yo y para que sepa yo tengo en el boxeo 26 años, desde que nací en mi casa se respira boxeo y él dice que tiene 17 años, entonces quién es el joven aquí, el niño con la mamila le ganará al veterano”, reviró entre risas de parte de su padre y de su promotor.

 

Después añadió:

“Yo sólo le pregunto, dónde se va a meter después de la golpiza que le daré. A todo México le digo que ese día ganaré, esta pelea va por todo mi país y por toda la gente que ha creído en mí, es la prueba de fuego y yo seré el vencedor”.

Por su parte, el histórico César del Boxeo también respondió a las amenazas verbales del ‘Maravilla’.

“Ojalá que no corra ese día, aquí sí dice y habla mucho, pero en el ring te pido que sostengas todo lo que has dicho. Mi hijo te demostrará lo que es ser un peleador de verdad y te quiero decir que tu quieres a México, pero los mexicanos no te quieren y lo sentiras el 15 de septiembre” expresó firmemente la leyenda viviente del boxeo.

 

123 mil boletos en 24 horas

En tanto Fernando Beltrán pronosticó una guerra sin cuartel, entre los dos mejores peleadores en las 160 libras, acaparando toda la atención en la Capital del Juego y a nivel mundial en pleno 15 de septiembre, una fecha especial para todo México.

“Ya todo el mundo se está saboreando este combate, no hay alguno que se le compare. En 24 horas se vendieron alrededor de 13 mil boletos, ya quedan muy pocos, en ring side ya no hay y se espera un lleno espectacular”.

Por último, don José Sulaimán calificó este combate como uno de los más grandes de la historia, a la par de un Muhammad Alí vs. Joe Frazier; Sugar Ray Leonard vs. Roberto Durán y Julio César Chávez vs. Héctor ‘Macho’ Camacho.

 

ESTARÁ CON CHÁVEZ JR ANTE MARTÍNEZ

El presidente del CMB, José Sulaimán se comprometió públicamente que la noche del 15 de septiembre estará en el Thomas and Mack Center acompañando a la pelea de Chávez Jr y Martínez y no en la otra función del MGM GRAND a un kilómetro de distancia donde Saúl Álvarez enfrentará a Josesito López por el cetro Superwelter del CMB que posee el de Guadalajara.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply