Destacados

JHONNY GONZÁLEZ HARÁ DIFERENCIA EN LA NOCHE MEXICANA

By

on

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Promociones del Pueblo

El 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada los aficionados tendrán que ingeniárselas para ver las carteleras que ya han preparado de forma simultánea los gigantes del boxeo en los Estados Unidos, Top Rank con “Chávez Jr. vs. Martínez” en el Thomas and Mack Center y Golden Boy Promotions con “Knockout Kings” en el MGM Grand Garden Arena.

Los duelos estelares de las respectivas veladas serán grandes imanes de audiencia, pero el verdadero combate, será el que estelaricen el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el capitalino Jhonny González y su rival en turno, el excampeón mundial Daniel Ponce De León, un encuentro entre guerreros mexicanos que tanto gustan al aficionado, pues ambos actúan en una división donde han mostrado lo mejor de su boxeo, tiene récords similares (52-7, 45KO’s de Jhonny y 43-4, 35 KO’s del chihuahuense), son peleadores entregados tanto arriba como abajo del encordado, que no piden cuartel al momento de intercambiar golpes; todo ello conjugado con la gran pegada que ambos poseen promete ser el encuentro que finalmente acapare los reflectores en las fiestas patrias, pues luce muy parejo, no solo en el papel.

La velada de Golden Boy estelarizada por el popular “Canelo” que pese a arrastrar multitudes, no termina por convencer, nuevamente defiende su título superwelter CMB ante un peleador de una división inferior, algo que el público comienza a reprocharle, pues en la división de los69.900 Kg. hay grandes nombres como Kirkland, Molina, Lara, Cotto, Bundrage, Trout y Martirosyan, donde podría dejar patente la calidad que posee como peleador y finalmente despejar las dudas, en cambio expone ante un rival que apenas ha realizado una pelea en welter, división inmediata inferior a la de Álvarez, y que ha sostenido grandes combates en el peso superligero, seis kilos y medio por debajo del superwelter; por lo que luce como segura victima del jalisciense, que tiene tremenda pegada a su favor. Además la cartelera “Knockout Kings” contará con un interesante respaldo, con el mencionado combate de Jhonny González contra Ponce De León, la aparición del quintanarroense Sergio “Yeyo” Thompson y el duelo entre los invictos pesos completos Seth Michaels y Jonathon Banks.

En el caso del enfrentamiento entre el monarca mundial medio por el CMB, el hijo de la leyenda Julio César Chávez Jr. que finalmente enfrentará al Campeón Diamante de la división de las160 lbs. en la persona de Sergio “Maravilla” Martínez, tras la polémica suscitada por la elegante forma de quitar del camino al sudamericano para que se coronara el sinaloense, quien es mucho mejor peleador de lo que lo pintan en la televisora rival, realizando convincentes defensas ante Peter Manfredo, Marco “Veneno” Rubio y Andy Lee; aprovechando que se recupera muy bien después de marcar el límite de la división, ahora enfrenta a un peleador pequeño y nuevamente sacará provecho de los casi 10 kilos que tendrá de ventaja el 15 de septiembre.

Todo ello tras la larga lista de dimes y diretes en la que se ha visto involucrado el mismo JC Chávez, y que le pone cierto toque de morbo al combate por la supremacía de los medianos.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply