Lo Nuevo

ASEGURAN QUE OMAR CHÁVEZ LUCIRÁ FUERTE, EXPLOSIVO Y RÁPIDO

By

on

 

Especial/Toluca

Omar “Businessman” Chávez está en camino de la perfección aseveró su entrenador  el norteamericano Julien Chuen, con quien trabajó durante siete  semanas en Toluca para mejorar su fortaleza, explosividad y rapidez para la pelea de revancha del próximo sábado el Auditorio Municipal  en Tijuana, contra Jorge “Maromerito” Páez y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo en una promoción de Zanfer.

El joven preparador físico originario de Estados Unidos , quien ha trabajado con Bryan Viloria y Virgin Hill, entre otros campeones mundiales, calificó de positiva esta primera experiencia con el menor de la dinastía de los Chávez.

“Omar tiene gran potencial para ser un grande del boxeo, este campamento es bueno pero tiene que perfeccionarse para ser tan grande como su padre, como su hermano, porque tiene la sangre Chávez en sus venas y todo lo que necesita para ser grande lo tiene”, comentó el joven preparador que intentó en su momento ser boxeador profesional pero una fractura en la mano precipitó su retiro.

Reconoció que en la primera confrontación contra Páez Jr.  el joven Chávez lució muy cansado.

“Es nuestro primer campamento tratando de mejorar su acondicionamiento, viendo que en la primera pelea se cansó mucho. Mi plan es irlo fortaleciendo poco a poco, tiene 21 años está en pleno desarrollo, es musculoso y muy alto y seguirá desarrollándose. Estamos trabajando muy bien aquí pensando en que Omar irá cambiando y cambiando hasta dar peleas excitantes en largo tiempo a los mexicanos”, dijo Chua, quien además hizo equipo con el nuevo entrenador del sinaloense el chihuahuense Manuel “Chato” Morales, quien era parte importante del equipo del extinto Edwin Valero.

¨Siento que Omar conformó un gran equipo multidisciplinario en esta preparación, Morales hace excelente su trabajo con Omar y yo el mio, lo mismo hace sus sparrings y su cheff-nutriólogo, estoy satisfecho con el trabajo de todos realizado sobre todo el de Omar Chávez, ahora si se metió de lleno en los entrenamientos”, dijo el preparador físico.

Explicó que su campamento de altura en Toluca aumentó la explosividad de Omar y su poder de pegada, además de que se trabajó especialmente en la velocidad, que fue una de las ventajas que concedió a Páez en su primera confrontación.

El sábado en Tijuana verán a Omar muy fuerte, explosivo, contundente y sobre todo muy rápido y eso será clave para su victoria que sin duda obtendrá”, reiteró el preparador físico.

Omar cerró el sábado  su entrenamiento en Toluca  y este martes se trasladará a la sede del combate en Tijuana


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply