Destacados

Una farsa más de Oscar de la Hoya

By

on

Raúl de la Cruz/Jalisco

Antes del comentario quisiera expresar mi más sentido pésame para la familia periodística del deporte. Falleció el viernes un querido compañero, decano de varias generaciones: Don Juan Sánchez Medina.

Hombre sincero, abierto que durante su ejercicio profesional fue un amante del buen decir. Periodista sin compromisos, plural, directo que solía decir las cosas al grano y sin rodeos. Descanse en paz.

 

UNA FARSA.- Oscar dela Hoyaanunció la próxima pelea del Globo Álvarez para el 15 de septiembre en Las Vegas contra Josesito López. De llevarse a cabo sería un fraude bajo la complacencia del Consejo Mundial de Boxeo del dictador José Sulaimán.

Primero habría que esperar si la comisión de Nevada la autoriza, ya que la contienda representa un crimen. Basta decir que Josesito López es un peleador de dos categorías menores, pelea en Superligero, es decir, debe subir de140 a154 Lby que para que el fraude sea más contundente hay que señalar que en los ranking del CMB no está clasificado ni en Superligero ni en Welter, donde lo podemos encontrar es en las clasificaciones del organismo patito del FIB, ahí es número 10 en peso Superligero.

López a lo sumo puede ascender a peso Welter, y bien sabemos que el Globo alcanza hasta el peso Medio a la hora de la pelea. O sea, habrá una diferencia de seis u ocho libras.

Con dos meses de anticipación les puedo decir que gana por nocaut el Globito y será un crimen si lo autoriza el CMB.

 

PRENSA.- A propósito de Juan Sánchez Medina, lo recuerdo por su incesante lucha porque en deportes se mantuvieran los especialistas de las fuentes. En su tiempo en cada sección de deportes había un especialista de cada disciplina deportiva. Fulano cubría deportes de ruedas, zutano tenis, futbol, básquet, y perengano deportes de contacto: lucha libra, boxeo, americano, amateurs, etc. En la actualidad, son reporteros todólogos. Lo que en mi concepto limita la capacidad de informar con calidad y veracidad. Lo mismo se cubre boxeo que futbol. Lo anterior viene a cuento por la rueda de prensa que asistí en la semana donde se dio a conocer la función de boxeo de Promotora Deportiva Soles.

Caray, cuanta babosada se escucha. No falta aquel que se cree experto, el tradicional pone grabadora, el bobalicón ignorante, el mala leche que responde a intereses de otras empresas y que sólo acude a reventar la sesión informativa. Qué tristeza. Pero también entiendo la falta de recursos humanos con vocación.


1 Comment

  1. Aurelio

    15/07/2012 at 4:06 pm

    Pues están haciendo lo correcto (el CMB y EL GOLDEN BOY) para volver a EMPINAR el deporte que por décadas estuvo así, porque nadie creía en los peleadores inflados. Pero en fin, si los reporteros le dan seguimiento ALLÁ USTEDES que se van a quedar sin chamba y nosotros, SIN ESPECTÁCULOS de CALIDAD!!!!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply