Internacional

‘TYSON’ DERROTA A LUMACAD QUE CORRIÓ COMO UN COBARDE

By

on

Rafael Soto/Culiacán, Sinaloa

 

Hernán “Tyson” Márquez obtuvo una decisión mayoritaria sobre el filipino Fernando Lumacad, en una pelea complicada para el mexicano que buscará en septiembre la oportunidad de disputar un segundo campeonato mundial en su carrera ante Brian Viloria.

Dos jueces dieron tarjetas idénticas de 97-94 a favor del campeón mundial mosca de la AMB, y otro marcó un empate 95-95.


Lumacad hizo un boxeo a distancia, evitando el pleito en corto conociendo la pegada del “Tyson”.

“Lumacad no quiso peleat solo mantenerse alejado de mi, yo siempre busque el combate y ahí me estaba contragolpeando y yo la verdad soy un contragolpeador nato aun asi gane todos los rounds porque nunca tiro el filipino” dijo Márquez.

Márquez fue un cazador en los dos primeros episodios, boxeando a base de piernas y cerrando los espacios del filipino al que castigó al cuerpo con ganchos de derecha a la zona hepática en una esquina neutral en el segundo de ellos.

 

 

En el tercero el campeón mundial mosca llevó dos veces sobre las cuerdas al oponente, conectando con ambas manos al cuerpo, y sobre la mitad del mismo se alcanzaron ambos con volado de derechas al rostro.

Lumacad salió al cuarto lanzando sus jabs de izquierda para mantener lejos al rival, que desconcentró totalmente a Márquez, pero este lo siguió acosando, llegando a la humanidad de Fernando cuando lo acorralaba sobre las cuerdas.

En el quinto Márquez intentó meterse a la guardia de Lumacad, pero este lo recibió con un gancho de derecha al rostro.

Herido en su amor propio por unos abucheos que escuchó en el round anterior, “Tyson” salió al sexto tratando de obligar al rival a pelear en el terreno corto, pero Lumacad mantuvo la tónica de la distancia, lo que le redituó asestar en dos ocasiones volados de derecha a la cabeza del mexicano.

El séptimo fue una copia al carbón del round anterior, y en el octavo las manos de Márquez continuaban amartilladas, esperando el momento de que el rival se parara y que fuera un blanco perfecto. Pero la estrategia de Lumacad seguía desconcertando a Márquez, quien voluntarioso buscaba el pleito cuerpo a cuerpo.

Márquez siempre propuso el contacto e intercambio de golpes, pero los contragolpes del filipino evitaron que que hicieran blanco perfecto.

Lumacad dominó el décimo a base de velocidad, de repeticiones con el 1-2 que sacudieron en repetidas ocasiones la cabeza del campeón quien no pudo descifrar el estilo del filipino.

“Tyson Márquez es muy fuerte y quise mantenerme a la larga distancia, nunca pudo agarrarme lo frustré, me siento satisfecho con mi actuación”, dijo Lumacad.

 

 

 

ESPECTACULAR NOCAUT DE ROJAS

Un demoledor upercut de derecha a la quijada dobló como fulminado por un rayo al colombiano Manuel “Pajarito” Herrera (19-10-1, 13 KO), le dio al ex campeón mundial Tomás “Gusano” Rojas una victoria por nocaut al minuto con 46 segundos del cuarto round.

Rojas (39-13-1, 26 KO), había dominado ampliamente el pleito derribando en dos ocasiones al valiente adversario quien permaneció anestesiado unos cinco minutos sobre la lona donde recibió atención médica. Su caída fue espectacular y dramática, y sin necesidad de que el referee le aplicar la cuenta de protección.

En el primer round Rojas llegó con un gancho al hígado a Herrera en una esquina, cayendo este de rodillas. Se levantó después de la cuenta de los ocho segundos y Tomás lo castigó con poderosos golpes al rostro.

Rojas reventó en pleno rostro del “Pajarito” un derechazo cruzado que de nuevo mandó al piso al oponente, solo para recibir más castigo en el tercero donde Tomás hizo gala de algunas combinaciones de golpes al cuerpo, hasta que llegó el desenlace en cuarto.

 

EL “PELÓN” LOGRA BRILLANTE TRIUNFO

Ricardo “Pelón” Domínguez (36-8-2, 22 KO), ganó por la vía de la decisión unánime a un peligroso capitalino Gilberto “Flaco” González (18-3, 14 KO), en una batalla complicada para el sinaloense que en algunas ocasiones tuvo que recurrir al amarre para evitar caer al piso.

González puso en malas condiciones a Domínguez en el segundo episodio al conectarlo con un oper de derecha y rematando con un poderoso volado con el mismo puño al rostro.

Domínguez no alcanzó a reponerse en el minuto de descanso, y fue castigado de nuevo al comenzar el tercero. Pero un derechazo de Domínguez al rostro que González soportó de pie, cambió el panorama para el local. En el siguiente asalto Ricardo ya había alcanzado su segundo aire y comenzó a dominar el combate castigando al cuerpo y con volados de derecha que se impactaron con potencia en la cabeza del rival.

Después de tres asaltos que dominó Domínguez, González alcanzó con un izquierdazo al rostro al sinaloense en el octavo, quien de nuevo no visitó la lona gracias a su condición física y corazón de guerrero. El amarre fue su mejor recurso.

 

OTRAS PELEAS

La “Baby” Marisela Quintero encontró en la capitalina Guadalupe Ramírez a una difícil oponente, y se adjudicó una victoria por la vía de los puntos tras seis asaltos de un cerrado combate.

Rey David Márquez, hermano del “Tyson” Márquez, ganó por amplia decisión a Carlos Valenzuela (Los Mochis) en cuatro asaltos, dentro de la categoría de los minimoscas.

Oscar Arce, un espectacular prospecto sinaloense y sobrino del cinco veces campeón del mundo Jorge “Travieso” Arce, derrotó por nocaut efectivo en tres rounds a Arcadio Salazar. La paralizante pegada de Arce marcó mucha diferencia. Con un volado de derecha derribó a su adversario quien cayó como fulminado por un rayo.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply