Destacados

¡Mano negra en Las Vegas!

By

on

Cuando Jorge ‘El Travieso’ Arce atiende el llamado para la estación de radio AW Noticias de Monterrey, la cabina se pone candente y no es para menos pues ayer el popular cinco veces campeón del mundo, opinó del veredicto de los jueces de Las Vegas que vieron ganador a Timothy Bradley sobre Manny Pacquiao.

El mochitecto que peleó en la semifinal, dijo que no confía en la honestidad de los jueces Duane Ford y C.J. Ross, asegurando que hubo ‘Mano negra’ porque en ese tipo de combates de manera mucho dinero e intereses.

 

Jorge “El Travieso” Arce

¿Confías en la honestidad de los jueces?

No, yo creo que aquí hay intereses muy grandes detrás de este negocio en Las Vegas, hay muchos millones de dólares en esas peleas de Pacquiao, se mueve mucho dinero y ve tu a saber qué está detrás de esto, pero de que hay mano negra, hay mano negra, porque es un deporte de apreciación y no puede ser que toda la gente se equivoque, todos vimos ganar a Pacquiao y se la dieron a Bradley y la vez pasada todo mundo vimos ganar a Márquez y se la dieron a Pacquiao, entonces ¿qué está pasando?, solamente ellos saben en qué negocios andan metidos, los jueces”.

 

Ladrón que roba a ladrón’

Sin embargo, la derrota le da una lección a Pacquiao, pues en otras ocasiones, le dieron las peleas contra Juan Manuel Márquez.

Claro que sí la vi (la pelea) y definitivamente es claro que robaron a Pacquiao, pero en México hay un dicho muy cierto, que dice que ‘Ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón’, ellos le robaron la pelea a Márquez, así que ahora a ellos se las amanaron (poner a mano), para que vean lo que se siente, le dieron una sopa de su propio chocolate a Pacquiao”.

 

Falsos veredictos

Para evitar ser víctima de los jueces, Arce Armenta manifiesta que su estilo es diferente pues sale a matar o morir en el ring.

Gracias a Dios no (ha sido víctima de los jueces) porque yo… contra ‘Papito’ Vázquez yo creo que me iban a robar, pero yo lo noquee en el último round y trato de no exponerme a eso, para no exponerme a esas críticas, a esos veredictos tan falsos de los jueces. Por eso trato de noquear, que la pelea no llegue al límite”.

 

En su anterior combate, la pelea terminó con un ‘no contest’.

Sí, que mala onda que se haya acabado temprano esa pelea, ya lo había tirado yo en el primer round, estaba penando en imponer mi estilo, pero sintió frustración creo, porque me pegó un golpe bajo, un cabezazo, un golpe en los riñones, y nomás le faltó pegarme una patada abajo porque es muy cochino, qué lástima porque iba a ser una pelea de alarido que la afición iba a disfrutar y qué lástima que haya tenido ese final”.

 

¿Le darías la revancha?

Yo estoy listo, nomás que hay que tener cuidado, porque esto que me hizo es descalificación ayer fui con el doctor mío de cabecera, es un otorrino el doctor Alberto Fonseca y me pronostico que tenía un derrame y una pequeña perforación en el tímpano, y lógicamente es imposible que pudiera seguir la pelea, eso me provocó un vértigo y un zumbido en el oído, ya me dieron tratamiento y medicamento, me dieron dos semanas de reposo para estar bien”.

 

Quiere con Nonito

Pues me daría mucho gusto enfrentar a Nonito Donaire o Abner Mares, este muchacho Jesús Rojas tuvo sus cinco minutos de fama y no los aprovechó, qué lástima, pero demostró que es muy cochino para pelear, iba a ser una pelea muy buena, qué lástima que haya terminado así, pero bueno yo sigo para adelante, si me ofrecen una pelea con Donaire, con Mares, yo voy a pelear con ellos y atrás ni para agarrar aire, a Rojas ya le di su oportunidad, no la aprovechó y pues ahora que se atenga a las consecuencias”.

 

Tyson’ su sucesor

Pues no lo sé solamente Dios sabe qué va a pasar, hay muchos talentos en México, hay uno que se llama Hernán ‘El Tyson’ Márquez que es de Sonora, es un gran campeón, joven, fuerte, pega muy duro, es zurdito y hay otros que vienen empujando fuerte, vamos a ver qué pasa, pero creo que los récords se hicieron para romperse y creo que algún día alguien me va a superar”.

 

Pronóstico Vázquez Jr-Rafa Márquez

Creo que gana Rafael Márquez por nocaut, Rafael pega muy fuerte, a Papito le gané y creo que no ha superado la derrota esa, está muy dolido, me sigue pidiendo la revancha. Grita a los cuatro vientos, me publica en las redes sociales, que soy un cobarde porque no le doy la revancha, pero no tengo nada que demostrarle a nadie, yo lo noquee”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply