Historico

ESCULPEN ESTATUA DE “ROCKY” MARCIANO

By

on

Lea la nota acerca de la estatua de Rocky Marciano

El equipo que colaboró en la hechura de la estatua

El presidente del CMB, José Sulaimán, y el equipo ejecutivo del Consejo Mundial de boxeo, visitaron la galería de los prestigiosos artistas mexicanos Mario Rendón y Víctor Gutiérrez y quienes están esculpiendo una estatua de Rocky Marciano la cual será inaugurada el 23 de septiembre, el día de su nacimiento en Brockton City Massachusetts-.

Esta estatua será de casi seis metros de altura con peso de dos toneladas y para su concepciónse requirieron cuatro maquetas y tres años de trabajo en las mismas para parar a la elaboración de la estatua.

El escultor Mario Rendón explicó que finalmente el WBC acepto la maqueta del peleador “Rocky” Marciano en la cual conecta un derechazo a Joe Walcott para ganar el título mundial de peso completo.

Sulaimán explicó que la ceremonia en la cual se develará la estatua forma parte los festejos del 50 aniversario del ente pugilístico y el mismo tomaran parte el alcalde de la ciudad y los ciudadanos de Brockton, Massachusetts, donde Marciano nació el primero de septiembre de 1923. Al acto asistirán campeones mundiales y ejecutivos del WBC.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply