box al dia - boxeo mundial

‘LA TOSCA’ ARRASA CON ‘LA GRANDIOSA’

Isaac Guerra

Poulette ‘La Tosca’ Méndez no tuvo problemas para salir con los brazos en alto al apuntarse una importante victoria por decisión unánime sobre la capitalina Paulina Pérez que de ‘Grandiosa’ no demostró nada en lo que fue la pelea estelar a 6 asaltos en peso pactado en 62 kilos en velada presentada por Sotelo Boxing, Muciño Promotions, Promobox y Warriors Boxing en la Arena José Sulaimán de Monterrey.

La batalla mostró una pelea de un solo lado donde ‘La Tosca’ se mostró valerosa, salió a atacar en todo momento con combinaciones, lanzando sus mejores golpes y forzando el combate.

La afición estaba entregada a Poulette que les respondió brindando una buena batalla de principio a fin, hasta que los jueces Javier Camacho, Luciano Rocha y Eliazar Luna entregaron las mismas tarjetas de 59-55 a favor de la regiomontana.

Cuando terminó el combate, Paulina Pérez dijo que merecía cuando menos el empate, aunque la verdad nunca hubo motivos para pensar que fuera perjudicada, ya que en el ring se la pasó corriendo y abrazando a la regia.

OTROS RESULTADOS

En combate a 4 vueltas en peso pactado en 59 kilos, Irving Macía se vio superior y contundente al vencer a Germán Ramírez por decisión unánime; los tres jueces, Luciano Rocha, Javier Camacho y Magaly Martínez dieron tarjetas de 40-36.

A la misma distancia, pero en peso pactado en 67 kilos, Brandon ‘Cotto’ Martínez doblegó por nocaut técnico a los 2 minutos con 8 segundos del segundo giro a Carlos Casas que volvió del retiro con una derrota.

A 4 rounds en peso pactado en 71 kilos, Jacobo Rodríguez se impuso por decisión unánime sobre Ricardo ‘Tyson’ Rodríguez, los tres jueces, Eliazar Luna, Francisco Saucedo y Magaly Martínez dieron la misma puntuación de 40-36.

En combate a 4 episodios, en peso Gallo, Brayan Lagunes y Julián Chacha terminaron firmando un empate; Magaly Martínez dio puntuación de 40-36 a favor de Bryan, Javier Camacho 39-37 a favor de Chacha y Luciano Rocha 38-38.

A 4 vueltas en peso pactado en 69 kilos, Christopher Márquez no tuvo rival, se enfrentó a un peleador que ni idea tenía de lo que estaba haciendo en el ring y al minuto con 22 segundos ganó por nocaut al minuto con 22 segundos del primer asalto ante Carlos Ibarra.

DE VERGÜENZA

En lo que fue la pelea a 4 rounds en peso Ligero, Irasema Rayas se enfrentó a una rival menor de edad que ni siquiera sabía pararse en el ring, su manejador la aventó al riesgo de debutarla sin estar preparada, pues apenas inició el combate, subió los guantes a la par, empezó a recibir golpes de la rival, y le dio la espalda, se le llamó la atención y volvieron al ‘combate’, solamente para recibir más castigo y de nuevo dar la espalda por lo que el réferi solamente tuvo que soportar un minuto con 5 segundos del primer asalto y así parar la pelea, ganando Rayas por nocaut técnico a María Fernanda Espejo, a la cual la Comisión de Boxeo le retuvo el sueldo.

En otras batallas, a 4 rounds en peso Mosca, Antonio Cruz del Team Muciño se impuso por nocaut efectivo a los 2 minutos con 9 segundos del tercer round sobre Jesús ‘El Pollito’ López.

En la inicial a 4 capítulos, en peso Medio, Irwing Domínguez venció por decisión dividida a Uriel Torres; los jueces dieron la siguiente puntuación, Eliazar Luna 39-37 a favor de Uriel, mientras Magaly Martínez y Francisco Saucedo dieron 39-37 a favor de Domínguez.