box al dia - boxeo mundial

¨GUERRERITA¨ Y ¨LOBA¨ ABREN TEMPORADA ZANFER 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua, 2 de julio de 2016. Zulina Muñoz en festejo al retener su Título Mundial de Peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, celebrado en el Gimnasio Josue Nery Santos. Foto: Imago7/José Zamora

 

Con  las ex monarcas mundiales Silvia “Guerrerita” Torres y Zulina ¨Loba¨ Muñoz  como atractivo principal, respaldada por un gran número de sólidas promesas, y el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro como sede, será como Zanfer abra su temporada 2019, el próximo sábado, en una atractiva función que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Silvia Torres (19-1-1, 6 ko’s) no tendrá una pelea sencilla, pues como rival llevará a la venezolana Norleidys Graterol (10-1-0, 8 ko’s), en pelea a 10 rounds en peso Minimosca.

La “Guerrerita” venció a Esmeralda Torres en su mas reciente pelea, el pasado mes de septiembre, pero antes cayó ante Jessica Nery Plata en disputa del campeonato mundial interino Minimosca AMB.

Graterol, por su parte, ganó por nocaut dentro de los primeros dos rounds sus primeras siete peleas profesionales, hasta que se topó con Kenia Enríquez en Tijuana, en octubre de 2018, y perdió su invicto en disputa del campeonato mundial interino Minimosca CMB. Desde entonces ya ganó tres combates.

Es decir, ambas tienen la particularidad de que perdieron su invicto el año pasado, en disputa de campeonatos mundiales interinos de peso Minimosca.

¨Loba¨ de regreso

La función del próximo sábado en Ciudad de México, incluye el atractivo duelo a 10 rounds en peso Supermosca entre la histórica ex campeona del mundo, Zulina “Loba” Muñoz (48-2-2, 28 ko’s) que se enfrentará a la cancunense Arely Valente (12-3-1, 6 ko’s).

La ¨Loba¨ Muñoz viene con las garras bien afiladas y por lo suyo: el título mundial.

También está confirmado el duelo entre la sólida promesa del boxeo capitalino, Mauricio “Bronco” Lara (12-2-0, 7 ko’s) que va ante el poblano José Calyecac (11-2-1, 6 ko’s).

Y en lo que será una guerra de gimnasios entre peleadores capitalinos, y un gran duelo de estrategias, Oscar Nery Plata (11-2-0, 6 ko’s) chocará con Omar Peribán (8-2-0, 1 ko) a 6 rounds en Supermosca.

 

Las estelares

Nombre           Concepto      Nombre

Silvia Torres    Nombre       Norleidys Graterol

“Guerrerita”      Apodo              “Ametralladora”

19-1-1               Récord              10-1-0

6                       Nocauts    8

27                     Edad (años)       19

21                     Peleas                11

114                   Rounds     33