Inicio BOXEO MUNDIAL 𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 76 “Deporte y Educación”

𝗪𝗕𝗖 𝗧𝗔𝗟𝗞𝗦 𝗥𝗢𝗨𝗡𝗗 76 “Deporte y Educación”

124
0
Compartir

Como todos los días en punto de las 11 de la mañana dio inicio nuestro WBC Talks en su edición 76, donde contamos con la participación de especialistas que nos hablaron de la importancia de incluir el deporte en la educación basia de todos los individuos, especialmente en niños y jóvenes.

Los maestros Francisco Ruiz, Maritza Rodríguez y Héctor Bache fueron enfáticos al decir que la actividad física debe formar parte fundamental en la vida de cualquier ser humano, pues no solo nos ayuda a desarrollarnos físicamente sino también nos ayuda al desarrollo psicomotor, a relacionarse, a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas, por mencionar algunos beneficios.

Explicaron que el deporte tiene múltiples beneficios para la salud, pero también en el ámbito psicológico o de la personalidad, ya que los deportes en equipo ayudan a reforzar su autoestima social, y nos permite entender la importancia de las normas y el respeto a las reglas.

Maritza fue en enfática al decir que es imperativo que la educación de un gran salto y verlo no solo como la parte recreativa sino como formativa, pues se ha demostrado que el deporte es la vía de la transformación social.

Explicaron que no solo se trata del desarrollo físico sino de explotar el valor educativo, orientando hacia metas de autosuperación donde se promueva la internalización de reglas, la solidaridad y la cooperación con los otros.

Otro de los puntos fuertes de esta conversación fue el valor de la resiliencia, que podríamos denominar como la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas y eso precisamente también es una enseñanza que nos deja el deporte, pues es entender que cualquiera puede levantarse de un revés, en este punto pusieron el ejemplo de Saul Álvarez quien después de sufrir una derrota contra Floyd Mayweather mostró que tenía la capacidad de reinventarse y regresar al sendero el éxito.

Coincidieron en que el deporte es la ventana hacia la inclusión, en este punto, Héctor Bache director de Special Olympics explicó que este es el ejemplo claro pues este es el movimiento deportivo más grande del mundo donde se integra a la sociedad a personas con discapacidad intelectual para que puedan alcanzar su potencial físico y mental, dentro de un marco de respeto, aceptación y equidad, apoyando a sus familias y sirviendo como puente con otras instituciones.

Para finalizar nuestros panelistas exhortaron a todas las instancias educativas a darle al deporte la importancia que tiene en el desarrollo, pues aún se sigue viendo como una actividad meramente recreativa. Si te perdiste de una interesante plática, aquí te dejamos el link para que puedas escuchar a nuestros expertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here