Inicio BOXEO MUNDIAL WBC TALKS, ROUND 42: Platicando con David Faitelson

WBC TALKS, ROUND 42: Platicando con David Faitelson

49
0
Compartir

En el boxeo existen hombres que suben al encordado y dejan una huella imborrable, pero también existen algunos otros que sin subir al ring marcan generaciones, marcan un estilo, se adueñan de nuestro corazón a través de su pasión, nos hacen reflexionar, enojarnos, entrar en polémica, pero sobre todas las cosas, nos hacen gozar aún más de un deporte, y tal vez esta sería la única manera de describir al invitado de hoy, uno muy especial: David Faitelson.

El hombre de la controversia quien ha llevado al límite las mesas de debate, pero que también nos llevó hasta las entrañas del deporte con sus inolvidable notas de color, fue contundente  al decir que sabía que quería ser cronista deportivo desde que estaba en la secundaria, amaba el deporte pero reconocía que no tenía las habilidades necesarias para llegar a brillar como los grandes; además, su papá fue tajante al decirle que no lo quería ver como boxeador, que era un deporte muy peligroso.

Iniciando su carrera como cronista deportivo en los medios escritos, David rápidamente demostró su habilidad nata, recuerda que su primera entrevista en campo fue cubriendo fútbol y cuando nadie quería darle una entrevista, -pues él era el novato-, un jugador que se quedó al final se puso a platicar con él, justo el papá de “Chicharito” Hernandez, quien le dio una gran entrevista, que marcó el inicio de una carrera sumamente prolífica.

Recordando su llegada a la televisión, David agradeció a un hombre icónico del periodismo, Jose Ramón Fernández a quien David definió como su maestro, la persona que en gran parte forjó su carrera.

En este viaje por el pasado, David no pudo dejar de mencionar a Don José Sulaimán a quien describió como la persona más humana que ha conocido, el hombre que transformó el boxeo para siempre y a quien considera fue un mentor y un amigo.

“El deporte sufrió mucho con la partida de Don José, en mis años de andar por el deporte, nunca conocí a aun persona como él, un dirigente aguerrido que sabía cómo manejar las situaciones de manera inteligente. Él fue mi amigo, tuvimos diferencias, desacuerdos, pero siempre nos tratamos con respeto, incluso tuvo en detalle que jampas olvidaré, con que me demostró que entre nosotros no había solo una relación de trabajo sino una genuina amistad y un cariño recíproco”.

La platica continuó al puro estilo de David, quien habló de uno de sus ídolos en el boxeo, pero un amigo fuera de los encordados, Humberto “Chiquita” González quien se unió a la conversación para recordar juntos maravillosas anécdotas de cuando compartieron en el ámbito laboral.

Agregó que en boxeo ha conocido a la gente más humilde y honorable y que hoy en día el deporte vive un gran momento, pero en este punto acotó que quien encendió la llama del boxeo en televisión fue Mauricio Sulaimán y Fernando Beltrán.

Para Faitelson, el trabajo que ha hecho Mauricio Sulaimán al frente del WBC, es admirable pues ha continuado con el gran legado que dejo su padre, y aseguró que, si continua por ese camino, el boxeo está en buenas manos.

Entre todas las preguntas de los cibernautas y lo fluido de la plática, David fue cuestionado acerca de su top 5 del boxeo, pero antes de responder, fue claro al señalar que para él solo existen tres grandes atletas, hombres que sin la tecnología de hoy en día son conocidos en el mundo entero: Pelé, Muhammad Ali y Michael Jordan.

Top 5

1.- Julio César Chávez

2.- Rubén Olivares

3.- José Nápoles

4.- Ricardo López

5.- Salvador Sánchez

Boxeador ideal:

Jab: Sugar Ray Leonard

Pies: Muhammad Ali

Quijada: Roberto Duran

Defensa: Floyd Mayweather JR.

Velocidad: Manny Pacquiao

Inteligencia: Julio César Chávez

Pegada: Humberto Gonzalez / Mike Tyson

Corazón: Marvin Hagler

Favorito: Humberto González

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here