Inicio BOXEO MUNDIAL ”RUSITA” EXPONE TÍTULO ANTE VENEZOLANA LOZANO, EN AHUALULCO DE MERCIADO, JALISCO

”RUSITA” EXPONE TÍTULO ANTE VENEZOLANA LOZANO, EN AHUALULCO DE MERCIADO, JALISCO

186
0
Compartir


Una de las boxeadoras históricas de México, Yazmín “Rusita” Rivas, expondrá su campeonato mundial Supergallo AMB el sábado 22, en la plaza de toros “Jesús González Cortázar” de Ahualulco del Mercado, Jalisco, encabezando una muy atractiva función de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 en otra gran promoción de Zanfer con el apoyo de Gobierno Jalisco, Code Jalisco,  Mega Eventos Jalisco y de la presidencia municipal.

La “Rusita” Rivas (39-10-1, 11 ko’s) hará la segunda defensa de su cetro, ante la venezolana Ana María “Manal” Lozano (15-8-1, 12 ko’s) en la que se espera una explosiva contienda entre una campeona de gran experiencia y técnica, ante una retadora fuerte y de  un extraordinario poder de puños.

Este lunes se llevó a cabo la rueda de prensa en  Ahualulco de Mercado, Jalisco  para dar a conocer los detalles sobre la gala boxística internacional y la reunión con los medios la  encabezó el presidente Municipal, José Manuel Medrano Barba, quién se dijo muy motivado  de traer un evento de tal magnitud al municipio.

“Estamos contentos de tener aquí a la histórica campeona mundial mexicana Yazmín Rivas, es muy novedoso esta primera pelea en la historia de Ahualulco con esta pelea mundial, será un gran espectáculo, dará una gran promoción a nuestra entidad, se promueve el deporte y encabezada por dos grandes guerreras como Rivas y la experimentada venezolana Lozano, en una función boxística de varios combates de una gran calidad y que la ciudadanía sin duda disfrutará”, expresó el Alcalde.

En la convocada conferencia de prensa estuvo la histórica tricampeona mundial en diferentes divisiones Yazmín Rivas, el encargado de Mega Eventos Jalisco Héctor García.

Rivas, primera mexicana en tener campeonatos mundiales en tres divisiones (Supermosca, Gallo y Supergallo) y ya disputó un cuarto (Pluma) expresó su felicidad por exponer su cinturón Supergallo en Ahualulco de Mercado, Jalisco.

¨Es un honor representar a mi país en el ring y sé que el 22 de junio la comunidad de esta bella ciudad me estará apoyando, el título se quedará en casa y esta vez no habrá dudas de mi triunfo sobre Lozano¨, dijo Rivas.

Mientras que su retadora, la “Manal” Lozano, ha noqueado a 12 rivales de sus 15 peleas ganadas, y de sus 8 derrotas, sólo una ha sido por la vía rápida, y se ha enfrentado a lo mejor del mundo, como lo muestra su récord con contiendas ante peleadoras de elite como Jackie Nava, Melania Serroche, Irma “Torbellino” García y Liliana Palmera.

Incluso, Yazmín Rivas y Ana María Lozano ya se enfrentaron,  en mayo de 2016, y la pelea finalizó en un empate técnico en 3 rounds estando en disputa el campeonato mundial interino Gallo del CMB.

EL RESPALDO

Dos peleas estelares respaldarán esta atractiva velada en Ahualulco de Mercado, el sábado 22. Una, de corte internacional e igualmente, con un duelo entre México vs Venezuela, y la otra con un ex olímpico llamado a ser figura, pero que por ahora, deberá enfrentar la prueba más difícil de su aun joven carrera.

El popular “Rockanrolero”, el tijuanense Elvis Torres (19-1-2, 11 ko’s) reaparecerá un año después de haber perdido su invicto. El 23 de junio de 2018, sufrió su primera derrota al ser noqueado en un round por Ricardo Núñez. El 22 de junio de 2019, volverá al ring para medirse al venezolano Oscar Barajas.

Mientras que el ex olímpico mexicano, Joselito “Huracán” Velázquez (9-0-0, 8 ko’s) pondrá su invicto en peligro, cuando se mida al experimentado capitalino Martin Tecuapetla (15-10-4, 10 ko’s) quien frecuentemente da grandes sorpresas, pero siempre brinda magnificas peleas.

 La invitación está abierta a todo el público por lo que serán tres los puntos de venta para esta función:

-Ferretería la Michoacana

-Pisos y Azulejos Italia

-Presidencia Municipal de Ahualulco

Los costos van desde los 100 a 300 pesos por entrada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here