Inicio BOXEO MUNDIAL ¿Quién será el próximo rival para Saul “Canelo” Álvarez?

¿Quién será el próximo rival para Saul “Canelo” Álvarez?

393
0
Compartir


Por James Blears

Bueno, según Oscar De La Hoya y Eric Gómez de Golden Boy, Saul podría estar peleando en las 160 libras, 175 libras o 168 libras, en Alemania, Japón o Estados Unidos. Las conversaciones comenzarán dentro de las próximas dos semanas, con el objetivo de concreta un gran éxito en el Cinco de Mayo.

Durante el Martes de Café del WBC, el entrenador de “Canelo”, Eddy Reynoso, que estuvo  en la línea para ser felicitado como Entrenador del Año, no se dirigió a ese tema. Luego hubo un interludio cuando la campeona de peso minimosca del WBC Yesenia Gómez recibió un brillante pastel de cumpleaños rojo que adquirió un bigote carmesí cuando su rostro se sumergió con cautela en él.

Oscar, que fue un invitado sorpresa al evento, mientras entraba al Mercado de Alimentos de la Ciudad de México reflexionó: “Saúl está en una posición en la que puede contra quién quiere pelear. Canelo es un boxeador que siempre quiere pelear contra lo mejor, porque quiere desafiarse a sí mismo. Subir hasta 175 libras no fue una tarea fácil y la pasó con gran éxito. Hablaremos con su campamento y discutiremos las posibilidades. Pero puedo asegurarle que el próximo tipo con el que peleará será otra tarea difícil, será otra pelea histórica que nos dará.

“Sería difícil volver a las 160 libras. Sería como cuando pelee contra Bernard Hopkins y luego volví a las ciento cuarenta y siete libras para pelear contra Manny Pacquaio. Podría debilitarlo, pero Saul sabe qué él está haciendo. Tiene un gran equipo y un gran entrenador. Así que solo él sabe cómo se siente su cuerpo. Cuando nos sentemos con su equipo, elegiremos a un oponente y lo anunciaremos pronto “.

Eric Gómez, conocido como un negociador astuto y duro, dice: “Canelo está en una posición especial. Todavía puede dar las ciento sesenta, fácilmente da las ciento sesenta y ocho y  hasta ciento setenta y cinco”. Estamos trabajando en diferentes opciones para él y él decidirá lo que quiere hacer. No puedo decir con quien estamos en negociaciones, pues podría estropearlo, pero hay tres o cuatro tipos que estamos mirando.”

Cuando se le preguntó si Canelo es un negociador tan duro como él en el ring, Eric sonríe y responde: “No … es muy fácil trabajar con él cuando se trata de eso, porque siempre quiere pelear contra el los mejores. Quiere hacer historia. Lo ha dicho él mismo. Grabar su nombre junto con los grandes.

“Lo hemos tenido en su apogeo desde hace un tiempo, en los últimos cinco años. Ahora es un poco mayor, pero se mantiene, como Bernard Hopkins. Bernard tenía esa disciplina y cuando entrenó trabajó duro para cuidar de su cuerpo y “Canelo” es muy similar. Es un profesional “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here